Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVONUEVO1

Atención al vecino y contención integral, claves del perfeccionamiento en la Policía

Provincia 05 de septiembre de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

En el auditórium de la Jefatura comenzaron las jornadas del Programa de Fortalecimiento Institucional. Efectivos de las distintas dependencias se especializan en atención al público. La perspectiva de género y la empatía son algunas de los principales temáticas.

Integrantes de las comisarías y de las distintas unidades operativas de la Policía se especializan en atención al público. Es en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional. Tiene como objetivo que el policía tenga un perfil empático con la comunidad. Se realiza en la salón auditórium de la Jefatura.

 
Este martes se llevó a cabo la segunda jornada de la capacitación que viene a innovar la formación policial desde las bases. Uno de los aspectos a fortalecer, de acuerdo a la demanda diaria, es la atención al público.

Con temáticas actualizadas, disertantes de la fuerza capacitan a sus pares en la atención presencial y telefónica, bajo tres premisas: la perspectiva de género, la inteligencia emocional y la empatía.

La Policía Comunitaria desde la práctica

El perfil expuesto en la capacitación es el de la Policía Comunitaria. Sus integrantes son la cara visible en la interacción diaria con los vecinos, en el marco de las reuniones, por ejemplo, de foro de seguridad.

10-1-1

 
Con 25 años de servicio en esta dependencia, la oficial Vannia Burminski es una de las disertantes. Como docente y licenciada en comunicación social, Burminski se encarga de los contenidos en comunicación efectiva, lenguajes verbal y no verbal, inteligencia emocional y la atención al público, entre otras circunstancias, en la emergencia.

“El objetivo de este curso es fortalecer las habilidades y las aptitudes que ya tiene el personal policial desde el lugar donde le toca desempeñarse”, fundamentó la docente en diálogo con Canal 12.

Para Burminski, “cómo digo, el tono y las palabras adecuadas son importantes tenerlas en cuenta para calmar a una persona en una situación crítica”.

El policía de proximidad
 
 
 

A cargo de la actividad está la subdirectora de Recursos Humanos, Bárbara Mora, quien enfatizó que “esto nos ayuda a fortalecer y reflexionar sobre nuestras prácticas diarias. Entender desde qué lugar estamos actuando y dando respuesta al vecino”.

A su vez la comisario inspector, también disertante, explicó que en estas jornadas los policías se perfeccionarán en la atención “a las diversidades, en la práctica de ponerse en el lugar del otro y sobre todo en la humildad, entre otras virtudes”.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter