VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Fútbol | Intercontinental Sub20: Boca es el campeón al vencer a Az Alkmaar en la final

General 10 de septiembre de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El combinado juvenil del Xeneize que dirige Silvio Rudman, se impuso en definición por penales a los neerlandeses (Países Bajos) en la Bombonera y logró el título del mundo de la categoría. Boca accedió a esta instancia por ser campeón de la Copa Libertadores.

 Captura-de-pantalla-2023-09-09-184548

El conjunto dirigido por Rudman venía de levantar el título continental hace dos meses tras superar por 2-0 a Independiente del Valle en Chile, con un doblete de su delantero Ignacio Rodríguez, quien actualmente se desempeña en la Reserva, aunque varios integrantes son parte de la Tercera que dirige Mariano Herrón y hasta fueron invitados con un video por los jugadores del plantel profesional.

Por su parte, el conjunto neerlandés, el mismo por el que pasó el actual arquero azul y oro Sergio Romero, se coronó en la UEFA Youth League, en la misma categoría. Hicieron una campaña impresionante eliminando en octavos de final al Barcelona por 3-0, en cuartos al Real Madrid por 4-0 y en semifinales al Sporting Lisboa por penales tras igualar 2-2. Ya en la final se lucieron con un 5-0 sobre el Hajduk Split de Croacia.

Durante los 90 minutos de juego, Boca fue muy superior al elenco de AZ, pero estuvo errático en la definición, aunque también chocó con un gigante arquero neerlandés.

Los europeos encontraron la apertura del marcador, cuando un tiro de media distancia de Kwakman, que se desvía y descoloca al arquerito Robles.

El Xeneize redobló esfuerzos y consiguió el empate luego de un tiro libre de Benítez, Fascendini la desvía en el área y Mastoras la mete en contra de su arco, cerrando el 1 a 1.

En los penales, el arquero Robles emula a los grandes de la historia Xeneize y ataja dos. La certeza de los pateadores hicieron el resto, para un final 4 a 1, logrando el máximo trofeo para un equipo de fútbol a nivel internacional, en la categoría.

Te puede interesar
Lo más visto