VIVONUEVO

WhatsApp Image 2024-06-27 at 11.31.48

Conocé las nuevas palmeras protegidas por ley

Provincia 13 de septiembre de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La legislatura declaró a las especies de palmeras Pindocito y Yatay – poñí como monumentos naturales de interés público. De esta manera la provincia continúa con la protección de especies nativas. 

WhatsApp-Image-2023-09-06-at-10.57.50-1089x730

La Cámara de Representantes sancionó con fuerza de Ley la declaración de las palmeras Pindocito y Yatay – Poñí como monumentos naturales de Interés Público. Ambas especies crecen en la zona sur de la provincia, con un margen de extensión que abarca a Posadas, Garupá, Candelaria, Loreto y San Ignacio. 

 


“Esta ley se enmarca en la política de Estado que tenemos en Misiones”, declaró el diputado Mario Vialey, al hablar en el recinto. A través de esta iniciativa se busca proteger y declarar monumento natural a ambas especies que se ubican en la zona sur y centro de la provincia.

Por su parte, el biólogo José Randis explicó a Canal 12 que “la especie denominada Pindocito tiene una distribución importante en las localidades de San Ignacio y Loreto”. Detalló que los ambientes donde crece esta especie son de suelos rojos arenosos.

La Yayay – Poñí es una palmera baja que no supera los tres metros de altura. Crece en gran parte de la zona sur, registra mayor presencia en San Ignacio, Garupá, Candelaria y Posadas.

Sobre las especificaciones, el biólogo comentó que tiene hojas verdes blanquecinas y una característica que la distingue de otras, son espinas debajo de la base de las hojas. Agregó que da frutos comestibles, muy utilizados para la fabricación de mermeladas y licores.

Te puede interesar
Lo más visto