Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVONUEVO1

¡Y la nueva reina Nacional del Inmigrante es de la Colectividad Checa!

Provincia 14 de septiembre de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Tras todo lo que se vivió hasta el momento definitivo, finalmente se supo que la Reina Nacional del Inmigrante 2023 y sucesora de Loren Michel Weber, es la representante de la Colectividad Checa ¡Lara Iurinic!.

DSC06879-768x432

Toda la espera y la expectativa de la Fiesta Nacional del Inmigrante se resumen en la Noche de la Coronación de la Reina y las Princesas, ahora denominada Noche de las Colectividades. Como cada año, el nerviosismo se pudo sentir durante toda la noche en el Norgus Jacob.

Pero la noche en el escenario mayor comenzó con el Cuadro Apertura que da inicio a cada una de las jornadas de espectáculos, para dar paso a la primera presentación de las Reinas, con una coreografía dirigida por Ikki Miño y Alejandro Cáceres.
El artista de la noche fue Eduardo Korniejczuk, el arpista sanvicentino fue el encargado de animar la noche con su talento musical.
De a poco, en el ambiente se fue sintiendo que ya faltaba cada vez menos para develar la incógnita. La primera pasada fue con vestido de gala y la segunda con ropa sport, siempre demostrando sus dotes para la danza. Y la alegría seguía en aumento en el anfiteatro, la tensión también aumentaba, y se notó cuando las representantes de las colectividades salieron nuevamente a escena, esta vez con traje típico, desfilando ante sus simpatizantes y luego con una danza tradicional. El jurado evaluó cada detalle hasta la última instancia para tomar una decisión. Y la espera para saber los nombres de las nuevas soberanas se hacía esperar.

Reyes Mayores y Principitos
También fueron protagonistas de la noche. Los Reyes Mayores y Principitos de todas las colectividades también desfilaron por el escenario mayor, con un gran colorido de sus trajes típicos.
En este caso, la elección es por sorteo, y con presencia del escribano fueron los principitos salientes los que sacaron los nombres de la urna.
Amanda Umfierd de la Colectividad Francesa, y el pequeño Luan Andrés Borges, de la Colectividad Brasilera, conformarán la pareja de Principitos Nacionales. Mientras que los Reyes Mayores, también por sorteo, son los representantes de la Colectividad Brasilera, Elsa Witman y José Domingo Staud.

La Coronación
El cronograma marcaba una tercera presentación de las reinas, con trajes típicos. Esto fue uno de los puntos altos de la noche, porque en las tribunas ya se sentía la algarabía, con banderas y pancartas de aliento, con gritos y mucha, mucha ansiedad. La batalla de hinchadas fue pareja, porque todas hicieron su mejor esfuerzo.

Las soberanas salientes, a través de unos videos que grabaron, dieron su mensaje de despedida. Mientras lo miraban, abrazadas, no pudieron evitar las lágrimas recordando todo lo vivido en este año.

Además, como un agregado más para la gente, el diario El Territorio dio a conocer quien fue electa Reina Virtual. Se trata de Abril Caso Szewald, la representante de la Colectividad Alemana, La Reina Virtual Saliente es Ana Paula Sowinski.

La Coronación llegó y en el éter, se escuchó la voz de Silvia Serafin, quien anunció que la representante de la Colectividad Rusa Bielorusa, Luz Alexandra Rosciszewski Bielakowicz es Miss Traje Típico 2023 y que la representante de la colectividad Ucraniana, Priscila Lucía Hupan Stadnechuk es Miss Amistad, elección que realizan las mismas candidatas.

Así llegó el momento de conocer a la nueva Segunda Princesa Nacional, sucesora de Catherine Bys, quien entregó personalmente sus atributos a Priscila Lucía Hupan Stadnechuk, electa minutos antes como Mis Amistad.

De igual forma, todos supieron que Ana Paula Sowinski entregaría sus atributos a la Reina de la colectividad Paraguaya, Dalma Redlich López para ser la 1ª Princesa Nacional.

Y finalmente, el mundo –presentes en el Norguss Jacob y aquellos que lo vieron por la señal de streaming de la FNI – supieron que la representante de la colectividad Checa, Lara Iurinic es la sucesora de Loren, y desde ahora tendrá todo un año para dejar de la mejor manera posible a Oberá, la FNI y la provincia de Misiones.

20230914011919_IMG_3222-768x512

20230914011916_IMG_3220-768x512

20230914011947_IMG_3232-768x512

Una multitud coreó su nombre y luego de esperar impacientes, el Norgus Jacob se vistió por primera vez con los colores de la colectividad de la República Checa.

La reina saliente, Loren Mitchel, la presidente de Federación de Colectividades Marta Wieremiey; y el ministro de Turismo de Misiones José María Arrúa, se encargaron de colocar la banda y la capa, entregar el cetro y de coronar a la flamante soberana de todos los inmigrantes.

Lara Iurinic tiene 24 años y es oriunda de Oberá. Es Licenciada en genética. Su ascendencia viene por su bisabuela paterna, y es a partir de este momento, la nueva Reina Nacional del Inmigrante.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter