VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Posadas e Iguazú, cada vez más conectadas con el mundo

Provincia 15 de septiembre de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Lo aseguraron desde la aerolínea de bandera, que incorporará la ruta Resistencia-Iguazú. Resaltaron la importancia de acercar las Cataratas a más turistas, lo que se traduce en mayor impulso económico para la región. Posadas, por su parte, pasará a tener 18 frecuencias con distintos destinos.

El director de Desarrollo Turístico de Aerolíneas Argentinas, Ariel Ciano, celebró la nueva conexión en Misiones, que unirá las ciudades de Iguazú y Resistencia, en Chaco. La fecha pautada para el inicio de actividades es enero de 2024 y los boletos ya pueden adquirirse en la página oficial de la compañía aérea.

 
En diálogo con Canal 12, sostuvo que teniendo en cuenta la maravilla del mundo que alberga la provincia, “es fundamental la conexión con otros puntos”. En primera instancia las frecuencias entre la capital chaqueña y la ciudad de las Cataratas serán semanales, no obstante esperan incrementarse conforme crezca la demanda.

“Esta se suma a la mayor cantidad de frecuencias que vamos a lograr a partir de octubre, que serán 48, más los viajes a Córdoba, Salta, Rosario, Jujuy y Tucumán. En cuanto a Posadas, vamos a pasar a tener 18 frecuencias más las cuatro con Córdoba, el doble de las que había en 2019”, explicó el empresario.

Ciano hizo hincapié en el turismo receptivo, es decir el impulsado por extranjeros, que para Misiones es de gran importancia. “El turismo es uno de los vectores de la economía, genera empleo genuino y de calidad. Somos socios estratégicos, por eso trabajamos codo a codo con las provincias”, afirmó. 

 Nueva conexión con Iguazú

En el marco del plan de conectividad que lleva adelante el Gobierno provincial para incorporar rutas aéreas hacia Misiones, a partir del 3 de enero del 2024 comenzará a operar un vuelo que unirá Resistencia, Chaco, con Puerto Iguazú, a cargo de Aerolíneas Argentinas.

Así se habilita una nueva alternativa para que turistas visiten la tierra colorada y planifiquen sus viajes. “Es muy significativo para la conectividad regional. Se abren nuevas puertas de entrada a una de las siete maravillas del mundo y tenemos el orgullo de ser anfitriones”, expresó el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Por su parte, el ministro de Turismo, José María Arrúa, sostuvo que “este anuncio está en sintonía con todas las acciones que venimos desarrollando para hacer de Misiones un lugar ideal para visitar y vacacionar”. Aseguró que esta habilitación responde a la demanda y porque “necesitamos ofrecer más opciones de ingresos”.

DSC_4300

Posadas también cuenta con una gran demanda de destinos y desde el próximo mes contará con 18 frecuencias. Foto: créditos a Sixto Fariña.

Desde la línea aérea manifestaron que están “emocionados de anunciar estos vuelos directos desde Resistencia a Iguazú, donde no puede faltar la visita a las Cataratas. El Parque Nacional Iguazú es un área natural protegida que resguarda más de 67 mil hectáreas de selva paranaense y que atrae todo el año a miles de turistas”.

La ruta sin escala estará disponible los miércoles de Chaco a Misiones a las 13.05 hs, con regreso los domingos de Misiones a Chaco a las 19.30 hs. De esta manera se reduce drásticamente el tiempo de viaje entre las dos ciudades y el trayecto se acorta a una hora y 15 minutos.

Foto de portada: créditos a Sixto Fariña

Te puede interesar
Lo más visto