VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El martes 26 se realiza en Posadas una nueva edición de ‘Turismo Innova’

Provincia 16 de septiembre de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
Turismo-Innova-700x375

El martes 26 de septiembre, a las 17.00, se realizará una nueva edición de ‘Turismo Innova’, esta vez, en Silicon Misiones. El evento, organizado por el Ministerio de Turismo de Misiones, está destinado a los actores del sector turístico como a quienes se interesen por tendencias en tecnología e innovación.

La iniciativa tiene como propósito contribuir a la transformación de la provincia en un destino turístico inteligente e innovador, convirtiéndose en el primer evento sobre innovación turística en la tierra colorada.

Esta tercera edición, tendrá como invitado especial a Leandro Baggini, experto en gamificación y tecnología aplicada a múltiples industrias, con principal expertiz en salud, turismo y entretenimiento. Cuenta con especialización en Game Design, Game Production, Game Development, Game Project y más de ocho años de experiencia en desarrollo de videojuegos de escala media.

También disertarán Mauro Romero y Gino Marinoni, dos jóvenes que forman parte del plantel de Sirius Software, una compañía de ingeniería de software que se destaca por su valor en la innovación, con sede en Silicon Misiones.

Además, en el programa se encuentra la presentación del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de Misiones, a cargo del ministro de Turismo, José María Arrúa, quien sostuvo que «con el evento se pretende generar los incentivos para la innovación en el destino, la cual permite interactuar en un mundo altamente dinámico y competitivo, donde es necesario estar a la vanguardia.  Y es importante destacar que cuando hablamos de innovación no nos referimos a inversiones millonarias, se puede innovar generando estrategias que brinden un mejor aprovechamiento de los recursos que las organizaciones tienen a su alcance».

Con el eje central puesto este año en la gamificación del sector turístico y en las oportunidades que brindan estas herramientas a la hora de concientizar acerca de un destino, producto o servicio; se buscará que los participantes puedan profundizar sobre una temática en desarrollo y que generará un aporte de valor al turismo en los próximos tiempos.

Si bien la actividad se desarrollará de manera presencial, también será transmitida vía streaming a través del canal de Youtube del Ministerio de Turismo de Misiones.

Para participar, es necesario que los interesados se inscriban en el siguiente enlace: https://forms.gle/JTQSS5Ps91P8hGyHA

Te puede interesar
Lo más visto