VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El nuevo nodo de Marandú brindará conectividad a más de 1500 familias de la zona del Alto Uruguay

Provincia 16 de septiembre de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El programa de conectividad rural busca mejorar la traza de infraestructura de fibra óptica existente en la provincia. En total se logró instalar 50 km de cables, junto a puestos de monitoreo e infraestructura necesaria. 

apps-campo-2

Este viernes se inauguró el primer nodo del proyecto Conectividad Rural en la localidad de 25 de Mayo. Este proyecto es una ampliación en la Red Provincial de Fibra Óptica con la finalidad de dotar de conectividad a los productores rurales de las localidades de 25 de Mayo, San Francisco, Santa Rita y Alba Posse. 

El programa en sí busca mejorar la traza de infraestructura de fibra óptica existente en la provincia, posibilitando el desarrollo optimizado de la conectividad para más de 1.500 productores rurales de la zona del Alto Uruguay. En total se logró instalar 50 km de cables, junto a puestos de monitoreo e infraestructura necesaria que ahora forma parte de la Red Provincial de Fibra Óptica.

Con el mismo se podrá configurar una organización operativa y una plataforma técnica capaz de ofrecer conectividad de alta velocidad y servicios, cimentados en el desarrollo intelectual, económico y social de nuestra comunidad. Además permitirá que más propuestas estatales puedan llegar a los sectores más relegados, conectando progresivamente todos los puntos estratégicos sociales de Misiones.

A través de esta iniciativa el Estado misionero se posiciona como proveedor de conectividad, ayuda y promoción del sector micro emprendedor, los cooperativistas y las PYMES rurales, al prestar una gama de servicios de alta performance técnico operativa que satisfarán las necesidades actuales y la demanda futura, contribuyendo a la integración y desarrollo fronterizo de la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto