VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Colonia Guaraní espera por la 5° edición de la Expo Agro

General 17 de septiembre de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Se realizará el 29 de septiembre en el Instituto de Enseñanza Agropecuaria Nº13. Participarán escuelas agrotécnicas de Misiones, Brasil y Paraguay. La Educación y la Sustentabilidad serán los ejes de la jornada.

311596906_532419912225450_7180262467673418221_n

La 5° edición de la Expo Agro será el viernes 29 de septiembre, en el Instituto de Enseñanza Agropecuaria Nº13 de Colonia Guaraní. La temática para este año será La Educación y la Sustentabilidad y contará con la participación de escuelas técnicas de Paraguay y Brasil. Cuenta con el apoyo de los Ministerios de Agricultura Familiar y de Educación de la provincia.

En dialogó con LT17, el supervisor de Escuelas Agrotécnicas, Rafael Bezchlibiak, manifestó que están muy entusiasmados porque cada año y en cada edición se implementan más actividades y se suman más escuelas.

En la expo, en un principio participarán los 18 establecimientos educativos agrotécnicos de Misiones. “Eso nos entusiasma para esperar a las escuelas de afuera y compartir experiencias”, expresó.

Durante la jornada, abordarán sobre el día a día del trabajo de las familias agrícolas. “Esta expo si bien es educativa, es abierta para todo el público donde cada vecino, cada feriante viene y expone su producción. Es el momento que se comparte y se aprovechan las charlas y talleres”, precisó.

Bezchlibiak afirmó que se registró un crecimiento en la cantidad de alumnos que asisten a las escuelas agrotécnicas, debido a que hay interés en la formación técnica. “Son muchos los chicos que quieren participar. Se apunta a esto porque hay títulos de técnico y pueden lograr un trabajo. Eso es una facilidad para el futuro”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto