VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Destacan el rol proteccionista de la provincia a nivel nacional

Provincia 23 de septiembre de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Fue en el marco de la entrega de reconocimientos a emprendimientos sustentables misioneros. Doce asociaciones fueron distinguidas por Naciones Unidas. Misiones promueve el desarrollo sostenible y la preservación de los recursos naturales.

Oscar-Herrera-Fuego-1089x730

El viernes a la mañana el gobernador, Oscar Herrera Ahuad y ministro de ambiente de Nación, Juan Cabandié; entregaron un reconocimiento a doce emprendimientos misioneros que ganaron la convocatoria 2022/23 de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). El mismo brindará un respaldo financiero y técnico para los proyectos productivos y ambientales. Participó también el ministro de Ecología, Víctor Kreimer, quien firmó un acuerdo de cooperación y compromiso de asistencia de maquinaria a través del Fondo Nacional de Manejo del Fuego para equipar a los brigadistas de cara al inicio de una temporada con altas temperaturas y bajos índices de humedad.

 2-9-1-768x512
En este marco, el gobernador reconoció el valor de la actividad de los productores en Misiones y agradeció al ministro Cabandié por su apoyo a la gestión provincial en materia ambiental. Además, destacó la responsabilidad de cuidar el medio ambiente y la salud de la población, y reafirmó su compromiso de apoyar proyectos que promuevan la sustentabilidad.

“Quiero enfatizar que todos los proyectos beneficiados contribuyen a una vida saludable; algunos agregan valor a nuestros recursos naturales. Nuestra provincia cree en el cambio climático, porque lo estamos experimentando. Por eso cuidamos nuestro entorno y recursos naturales, incluyendo árboles, ríos y arroyos, que son esenciales para nuestra producción”, enfatizó Herrera Ahuad.

 1-9-768x512
Por otra parte, el ministro Cabandié se refirió a los aportes de Naciones Unidas en los proyectos y aseguró que “son esas pequeñas y grandes donaciones que tienen un impacto social, económico y ambiental virtuoso, positivo, que transforma y que genera oportunidades para seguir creciendo y para lograr mayor grado de dignidad”.

El ministro de Ecología, Víctor Kreimer, agradeció a los representantes de las organizaciones que recibieron fondos para mejorar la eficiencia y realizar obras ambientalmente sustentables. Asimismo, destacó el valor y el rol del programa internacional que “es de enorme valor por lo ambiental, por lo social, y por el impacto que genera en cada una de sus comunidades”.

Por último, el representante del PNUD, Valentín González, dijo que “son esos pequeños aportes, que tienen un gran impacto porque se hacen en lugares donde se necesita mucho y permite hacer intervenciones quirúrgicas“. Además aseguró que son fondos muy específicos que después se pueden potenciar y llevar a otro nivel a los emprendimientos y destacó el gran trabajo en materia ambiental en Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto