VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Más cámaras fortalecen la red de videovigilancia en la zona norte

Provincia 20 de octubre de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
Camaras-de-seguridad-1089x730

En Andresito sumaron cámaras de seguridad en los puntos estratégicos. Están enlazadas a la Unidad Regional de Puerto Iguazú y al moderno Centro de Integral de Operaciones 911 en Posadas.

El plan provincial de Videovigilancia instaló 28 cámaras de seguridad inteligentes en Andresito. Con la ampliación de la red de fibra óptica e incorporación nuevos equipamientos logísticos, la zona norte fortalece sus mecanismos de prevención de delitos. Además, la Unidad Regional de Iguazú reforzó los patrullajes con las camionetas 0 km recibidas del Gobierno Provincial.

Como parte del sistema unificado de videovigilancia, Unidad Regional 5 de Puerto Iguazú también monitoreará las nuevas cámaras instaladas en los accesos y distintas áreas estratégicas de Andresito.

Así se fortaleció el anillado fílmico de la zona Norte junto con las cámaras ya existentes en Puerto Libertad, Wanda, Eldorado, Victoria y Montecarlo.

Desde Posadas a Puerto Iguazú, por la ruta 12, y por la 14 hasta San Pedro, hay una mega extensión de fibra óptica que garantiza el monitoreo, aún en los puntos más alejados del territorio provincial.

Y para la optimización del sistema de recepción de llamadas de emergencias, se amplió la red de telefonía. Desde cualquier sitio de la provincia, se puede llamar gratis al 911 para advertir sobre un evento.

El crecimiento del sistema de videovigilancia en toda la provincia forma parte de la inversión integral en seguridad. Como también la adquisición de cientos de camionetas 4 X4 que fueron distribuidas en todas las unidades regionales de la provincia.

La UR 5 de Puerto Iguazú recibió parte de estos nuevos móviles que ya patrullan distintas jurisdicciones como la de Andresito.

Te puede interesar
Lo más visto