VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La Provincia gestiona la defensa del precio de la yerba y cada eslabón de la cadena productiva

Provincia 24 de octubre de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Herrera Ahuad confirmó que está en constante comunicación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca. Buscamos “un precio acorde a todos los sectores de la cadena productiva yerbatera”, detalló. 

El gobernador Oscar Herrera Ahuad confirmó, este martes, que avanza en las gestiones con la Nación para encaminar y establecer “un precio acorde a todos los sectores de la cadena productiva yerbatera”. En los próximos días, la Secretaría de Agricultura de la Nación dará a conocer los nuevos valores para la hoja verde.

En la presentación de la Fiesta Nacional de la Yerba Mate, comentó que desde el lunes dialoga con la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. “Queremos lograr el mejor precio para el sector y atender el requerimiento tanto de los productores como de todos los eslabones de la cadena”.

WhatsApp-Image-2023-10-24-at-12.15.32-768x438

 
Contribuir a la economía de la provincia

“Trabajamos para conseguir un precio acorde a lo que pide el sector en su totalidad y continuar como un elemento que contribuya a la economía de nuestra provincia”, sostuvo Herrera Ahuad.

Recordó que Nación debe definir los nuevo valores de hoja verde y canchada de yerba mate, antes del miércoles. “Acompañamos lo que solicitó el sector productivo, también al industrial para un precio que convenga a todo el sistema”, manifestó. 

Recordó que cuentan con la estructura de costos de todos los sectores, por lo que se espera un laudo favorable para todos en la provincia. Explicó que los números se resolverán en los próximos días, a través de un trabajo conjunto con el Instituto Nacional de la Yerba Mate.

Fiesta-Nacional-de-la-yerba-mate_0014_Capa-2-1-768x515

Oscar Herrera Ahuad, gobernador. Fotografía ®Lautaro Barrientos

Un precio histórico

Una vez más, el Gobierno de la provincia se moviliza en pos de todo el sector yerbatero. En la anterior fijación de precios, “se logró un laudo importante, esto es algo que siempre se peleó, tener un precio que realmente cubra los costos de producción de la materia prima”, comentó el productor yerbatero, Marcelo Hacklander, en el programa El Periodista de Canal 12.

“Nosotros siempre arriesgamos el capital para producir y está bueno poder cubrirlos”, continuó. Ahora, se esperan los nuevos precios de la hoja verde y la canchada para el período que va de noviembre 2023 a marzo de 2024.

Foto destacada: ®Lautaro Barrientos.

Te puede interesar
Lo más visto