VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Cuenta regresiva para el 1° Festival del Folklore Misionero en Posadas

Provincia 07 de noviembre de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El 10 de noviembre será el 1° Festival del Folklore Misionero, en la explanada del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de Posadas. Contará con el show de músicos, bailarines, paseo de artesanos, gastronómicos y la gran final en las categorías de danza, recitado y difusor/animador. 

 ballet-parque-del-conocimiento-1089x720-1-768x508

El Día de la Tradición Argentina tendrá su festejo en Posadas con el 1° Festival del Folklore Misionero. La organización está a cargo de la Asociación Misionera de Difusores del Folklore (AMIDIF) y el Colectivo Cultural Folklórico Misionero Soñadores. Será el próximo viernes 10 de noviembre con un desfile hacia el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, donde iniciará la gran celebración alrededor de las 18:00h.

El público presente no solo vivirá el espectáculo de grupos musicales y bailarines, sino también la gran final en las categorías de danza, recitado y difusor/animador. A su vez, habrá un gran sector con expositores, artesanos y emprendedores gastronómicos.

 Festival-del-Folklore--768x432
Adela Sosa, profesora de danzas e integrante de la organización, explicó a Canal12misiones.com, que “será una fiesta por el Día de la Tradición enmarcada por la identidad de Misiones, su cultura, ritmos, historia e idiosincrasia”. Manifestó que están felices de que sea la primera de muchas otras fiestas. “Lo que queremos es que a lo largo de los años esto cobre más fuerza y se pueda trasladar a lo largo y ancho de toda nuestra provincia”, expresó.

Espectáculos en el Festival del Folklore 
Primero, se hará el  desfile desde la Escuela Superior de Danza hacia la explanada del anfiteatro. La concentración será a las 17:30 y participaran agrupaciones y organizaciones tradicionalistas. 

El inicio de la fiesta estará a cargo del coro Mbya Guaraní. Se realizará la tradicional elección de paisanos, así se retomará lo que fue hasta el 2016 está elección. Aunque, hoy desde una mirada identitaria misionera.

Las categorías tienen representatividad de todas las regiones de la provincia: Norte, Región Paraná, Sur, Capital y Región Río Uruguay. “Esta vez la elección de paisanos será con una mirada misionerista. Elegiremos al provinciano y la provinciana. Vamos a tener la participación de recitadores y difusores de las cinco regiones culturales de nuestra provincia”, agregó Sosa.

 Festival-del-Folklore-1-768x508
La actividad es organizada de manera conjunta por la Asociación Misionera de Difusores del Folklore (AMIDIF) y el Colectivo Cultural Folklórico Misionero Soñadores, con el apoyo del Ministerio de Cultura de la provincia, la Subsecretaría de Coordinación del Fomento y Regiones Culturales y la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas.

Te puede interesar
Lo más visto