VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Fabrican pallets en Azara y lo comercializan en todo el país

Provincia 08 de noviembre de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Se trata del aserradero Linor SRL que se dedica al rubro paletizado. Actualmente destina su producción al mercado nacional y dentro de la provincia. Hace más de 20 años que se dedican a la industria maderera.

completa-768x515

En Azara se encuentra el aserradero Linor S.R.L., una empresa que se especializa en la fabricación de pallets de madera de pino y eucalipto. Y lleva en el rubro forestoindustrial hace más de 20 años. Omar Günter, jefe de la planta de la fábrica, explicó a Canal 12 que actualmente cuentan con tres líneas de producción, dos para cortar pino y una, eucaliptos.

Con más de 20 años de trabajo, la firma es referencia en el área de la forestoindustria de la provincia. “Producimos alrededor de 50 mil pallets por mes, brindamos un servicio de excelencia, para lo que el cliente requiera”, contó Günter. 

En la misma línea, el jefe de planta, explicó que los pallets son fabricados en base a los requerimientos de las empresas, tanto en modelos, como en medidas. Entre las firmas más importantes con las que comercializa en el mercado nacional actualmente están Arcor, Ledesma, El Vasco, entre otras.

recorte-edited-768x432 Azara – LINOR SRL.
En cuanto al proceso de producción, detalló que trabajan con cuatro camas de secado, un sector de remanufactura dónde se prepara la madera para el armado de pallets y un sector de armado de pallets. “Conseguimos la materia prima, compramos el rollo y lo procesamos en el aserradero”, añadió.

Además, la empresa cuentan con una línea de subproductos derivados de la madera, como ser chip pulpable y chip sucio se vende a Fresa y Papel Misionero. Además comercializan el aserrín y resabios de madera que se utilizan también para alimentar las calderas de aserraderos y secaderos de la región.

Te puede interesar
Lo más visto