VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La Libertad Avanza no entregará más boletas e informó que serán los fiscales los que las repongan

Argentina 14 de noviembre de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La Libertad Avanza informó a la justicia electoral que la alianza que representan "ha decidido aportar una cantidad de boletas para cubrir el inicio de los comicios y con la intención de que sean los fiscales generales y fiscales de mesa quienes se encarguen de la reposición de las mismas durante el transcurso del día"
 boletas-milei

La Junta Electoral Nacional (JEN) advirtió el sábado a los apoderados de La Libertad Avanza (LLA), el espacio que lleva como candidato presidencial a Javier Milei, que "redoblen esfuerzos" para dar la provisión de boletas necesarias, acorde a la ley electoral, para evitar faltantes de las papeletas y futuras denuncias por "fraude".

De acuerdo a la norma, cada partido tendría que entregar un fajo de hasta 350 boletas por cada una de las 38.074 mesas a habilitarse.

El partido dijo que la decisión de entregar menos boletas es para evitar irregularidades y que el domingo sus fiscales garantizarán que haya papeletas en todos los cuartos oscuros.

Así lo hicieron saber Santiago Viola y Karina Milei, apoderados electorales del partido que lleva la fórmula Javier Milei-Victoria Villarruel, en la presentación que hicieron ante la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires.

“La provisión de boletas a las Juntas Electorales de cada uno de los distritos es únicamente a los fines de colaboración por parte de la justicia y el correo. La Libertad Avanza no ha incumplido con resolución legal alguna y ha acompañado boletas para todas las mesas de votación en la cantidad que se estiman necesarias para el inicio de la elección", sostuvo Viola.

Ayer la Junta bonaerense y la de la ciudad de Buenos Aires informó que el partido de Milei había presentado menos de 100 boletas por mesa de votación, mientras que Unión por la Patria (UxP) entregó 350.

Presentación de La Libertad Avanza
“Venimos a manifestar que estamos en conocimiento de la cantidad de boletas aportadas por mesa electoral para la segunda vuelta a llevarse a cabo con fecha 19 de noviembre de 2023″

“En este sentido, es importante destacar que a raíz de lo ocurrido en las elecciones anteriores (tanto en las PASO como en las Generales de octubre de 2023) en relación con la rotura y/o sustracción de boletas en los cuartos oscuro en todo el país, la Alianza que representamos ha decidido aportar una cantidad de boletas para cubrir el inicio de los comicios y con la intención de que sean los fiscales generales y fiscales de mesa quienes se encarguen de la reposición de las mismas durante el transcurso del día”, manifestaron los apoderados en la presentación.

Te puede interesar
Lo más visto