VIVONUEVO

WhatsApp Image 2024-06-27 at 11.31.48

Vuelve a funcionar el servicio de balsa que une Corpus con Bella Vista, Paraguay

Provincia 21 de noviembre de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El servicio de balsa entre las localidades de Corpus (Argentina) y Bella Vista (Paraguay) se encontraba suspendido desde hace 3 semanas debido a la crecida del río Paraná. El cruce vuelve a estar operativo a partir de esta mañana, según informaron autoridades locales.

E6FBNSCXP5AWNKQN6YJFLOHIFU

La Prefectura Naval Argentina confirmó que el nivel del río está dentro de los parámetros normales, marcando 5.69 metros. Este valor permite la navegación segura de la balsa que transporta automóviles y camiones entre ambas márgenes.

El sector de Migraciones y Aduana también se encuentra preparado, habiendo reinstalado el sistema eléctrico y los equipos informáticos necesarios en el puesto fronterizo.

Si bien la semana pasada el caudal ya había descendido, no se había podido restablecer el cruce porque el barro acumulado dificultaba el ascenso y descenso de los vehículos. Pero con el cese de las lluvias en la zona, ya se encuentran dadas todas las condiciones para retomar el servicio que comunica ambos países. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto