VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Alberto Fernández, sobre el balotaje: «No me siento responsable de la derrota»

Argentina 22 de noviembre de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
Alberto-Fernandez-2

El presidente Alberto Fernández se refirió este martes al resultado del balotaje que consagró como próximo mandatario a Javier Milei, con quien esta mañana compartió una reunión en la Quinta de Olivos para trabajar en la transición, y dijo que no se siente «responsable» de la derrota.

«Nuestro espacio debe replantearse cosas», afirmó en una entrevista en el canal colombiano NTN24.

«Es evidente que no hemos podido sintonizar con mucha gente del pueblo, porque este es un gobierno que ha atravesado cuatro años de muchos problemas», analizó Fernández, y agregó, en un mensaje a su espacio: «Estoy llamando a la reflexión, no estoy buscando culpables».

Consultado sobre la reunión que mantuvo este martes con el presidente electo de La Libertad Avanza, indicó que se trató de «una reunión institucional que reclamaba seriedad», que «se prolongó por más de dos horas» en un clima «cordial y amable», en el que se trataron «temas nacionales e internacionales».

«Los cambios en democracia deben ser siempre fáciles. Lo que hablé con él queda entre él y yo», aclaró el mandatario, sin dar mayores detalles sobre el encuentro con el ultraderechista, que tuvo lugar entre las 8 y las 10 de la mañana en la Quinta de Olivos, donde después del 10 de diciembre Milei instalará su oficina de trabajo.

«Ojalá el nuevo presidente haga las cosas bien, no comparto muchas de sus miradas, pero si le va bien, le va bien a la Argentina, y yo no quiero ser un obstáculo», remarcó Fernández.

En la entrevista con el canal colombiano, el presidente también se refirió a su futuro luego de dejar la presidencia. «Probablemente viaje a España porque tengo algunas ofertas de universidades allá. Posiblemente aproveche para tomar distancia y dejar que el nuevo presidente trabaje», contó.

Te puede interesar
Lo más visto