Se cumplió un año del “¿Qué mirás, bobo?” y la clasificación a semifinales
General10 de diciembre de 2023Redaccion Multimedios GenesisUna de las jornadas que serán recordadas por el resto de los tiempos cumple un año. Se trata de la victoria por penales de la Selección Argentina de Fútbol ante sus pares de Países Bajos. El encuentro estuvo marcado por las declaraciones previas, discusiones y polémicas.
Parece haber sucedido ayer, pero ya pasó un año desde que la Selección Argentina de Fútbol logró clasificarse a semifinales del Mundial Qatar 2022. No fue nada fácil para el equipo de Messi y Scaloni, que sufrieron hasta el final con una infartante definición por penales. El partido estuvo marcado por las declaraciones previas de algunos jugadores neerlandeses y el propio Louis Van Gaal, director técnico de la “naranja mecánica”.
Con esos ingredientes, se jugó con muchas interrupciones, disputas bruscas y momentos de desahogo entre los protagonistas. Lionel Messi sintió que habían faltado a los códigos del fútbol cuando Van Gaal se refirió a cómo neutralizar a la albiceleste. En una versión “maradoneana”, Lionel hizo un gol y le dedicó un “Topo Gigio” al banco de suplentes de Países Bajos, donde se encontraba el DT.
Un recuerdo inmortalizado en el corazón de todos los hinchas argentinos.
La tensión siguió tras el partido
Lejos de terminar allí, consiguieron empatar. Incluso, el Dibu Martínez terminó por salvar algunas situaciones que podrían haber desembocado en un destino diferente. Por suerte, los penales fueron terreno de victoria con el talentoso arquero que defiende los colores argentinos.
La tensión continuó después. Muchos jugadores se agolparon en una trifulca que duró unos pocos segundos y que dejaron la joya de la jornada: el famoso ¿Qué mirás bobo? de Lionel Messi a Wout Weghorst. Si bien el 10 dijo después que se arrepintió de haber tenido ese exabrupto, todo el país se apropió de la expresión. Hoy, es parte de ese hermoso recuerdo que nos llevó a competir contra Croacia en Semifinales.