
En alerta: la foresto industria advirtió que el nuevo dólar perjudicará muy fuerte al sector
Argentina14 de diciembre de 2023

El presidente de la La Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA), Román Queiroz, analizó el impacto de las medidas económicas de ajuste que anunció el Gobierno nacional. Para el empresario, el nuevo tipo de cambio afectará a las exportaciones de la foresta industria. “Aumentará nuestra materia de costos en dólares, vamos a ser más caros ahora de lo que éramos en octubre, por ejemplo“, lamentó.
En la misma línea, advirtió que las firmas del sector están un poco peor porque se viene la reducción de las tarifas a partir de enero, las paritarias y el dólar con un ritmo devaluatorio del 2% mensual. Precisamente, indicó que el impacto en los costos de los productos será significativa. “Son especulaciones, pero sabemos que mejor no vamos a estar, con el tipo de cambio anterior había un ritmo aceptable de exportaciones“, sostuvo.


Suben las tasas de plazos fijos tras el levantamiento del cepo: qué rendimiento ofrece cada banco

El Gobierno nacional simplificará la importación de bienes de capital usados

Un paro de aduaneros complicaría los planes de los turistas en la previa de Semana Santa

Los bancos suben las tasas de plazo fijo: hasta 38% anual para captar pesos

Voucher Educativo 2025: ya está abierta la inscripción para acceder al beneficio

Semana Santa con sabor local: Misiones impulsa el consumo de pescado para fortalecer la producción y la alimentación saludable

Detuvieron a un joven en Posadas por intento de cohecho durante un control vehicular

Continúa la Feria Municipal Eldorado con el Paseo de Chocolate

Aprobaron el aumento del boleto de colectivo en Eldorado
