VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El destino Iguazú se prepara para vivir a pleno la temporada de verano

Provincia 28 de diciembre de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La ciudad de las Cataratas cuenta con un amplio abanico de alternativas para disfrutar de los días de ocio. Hoteles con piscinas, actividades al aire libre y náuticas, gastronomía de primer nivel, son algunas de las opciones. El Parque Nacional Iguazú sumó atractivos para que los turistas disfruten del paseo.

 cataratas-iguazu-1-1-1-1089x730

 Por Daiana Brauvano
Puerto Iguazú se prepara para vivir a pleno la temporada de verano 2024. A través de las diversas opciones para disfrutar de los hoteles con piscinas, gastronomía, música en vivo en bares o restaurantes, actividades al aire libre y de naturaleza, sumado a las Cataratas; el sector turístico apunta a captar visitantes por varias noches. 

La ciudad es el destino más elegido de la región del Norte Argentino, tanto por turistas nacionales, regionales e internacionales. Se estima que este año las Cataratas tendrán 1, 5 millón de visitantes. Incluso, el último informe del INDEC mostró que la hotelería de Puerto Iguazú registró a 60.191 viajeros en octubre.

El presidente del Ente Municipal de Turismo Iguazú (ITUREM), Leopoldo Lucas expresó a LT17 que “apuntamos a mostrar tanto al turista provincial, como al nacional que Iguazú también es un destino de verano”. 

En este punto, describió que “el destino cuenta con hoteles con grandes piscinas, con espacios de recreación, espacios verdes y con servicios gastronómicos de primer nivel”. 

Lucas comentó que los que vistan Iguazú pueden disfrutar de la noche en los bares, que están ubicados en la avenida Córdoba y en la renovada avenida Brasil. “Además, pueden comer, beber bebidas típicas y bailar”, indicó.

Comentó que hay muchas opciones para hacer turismo de naturaleza y actividades náuticas. Hay un sinfín de actividades para que el turista pueda estar de 7 a 10 días, para disfrutar a pleno el destino Iguazú en verano”. 

En relación al tiempo de pernocte de los visitantes, Lucas describió que el turista internacional que llega en enero o febrero permanece entre dos y tres noches, pero el turista nacional tiene la tendencia de alojarse más días. “En verano lo hace aún más. Hay turistas que vienen en familia y se quedan hasta diez días en el destino porque hay muchas actividades para realizar en la ciudad”, aseguró.

Más atractivos en las Cataratas del Iguazú 
Por otro lado, el presidente del ITUREM relató que el Parque Nacional Iguazú sumó más atractivos para que turista pueda disfrutar.

 Detalló que está operativo el tren de la selva, el circuito inferior y el superior, el sendero Macuco, y se sumó una muestra fotográfica donde también hay un museo. Se trata de una muestra Histórica de Producción, turismo y Conservación del Parque Nacional Iguazú que está ubicada en el Viejo Hotel dentro del PNI.

Además, mencionó que las Cataratas cuentan con un caudal de 2 mil metros cúbicos por segundo. “Es un caudal fenomenal para disfrutar y realizar paseos náuticos”, remató Lucas.

Te puede interesar
Lo más visto