VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Uno por uno, los nuevos integrantes del cuerpo técnico de Diego Martínez en Boca

General 02 de enero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Diego Martínez técnico del Xeneize arriba con un grupo de ocho colaboradores. Algunos que ya trabajaron en la institución junto a él. Hoy comenzarán los trabajos de pretemporada.

GCyoEeFXkAAkHPz-1089x730

Diego Martínez puso la firma y se convirtió en el nuevo entrenador de Boca Juniors. A partir de hoy, el nuevo cuerpo técnico comenzará a trabajar con el plantel y habrá muchas caras nuevas porque el flamante técnico llega con su equipo de trabajo, compuesto por varios que vienen acompañándolo desde sus inicios como DT en el ascenso. Conocé quiénes son, uno por uno.

Martínez llegó al Xeneize con una larga lista de ayudantes que ya estuvieron con él en su etapa en Tigre -y hasta fueron campeones de la Primera Nacional- y también los llevó a Huracán. La principal ausencia es la de Juan Manuel Sara, quien venía formando parte del grupo de trabajo desde la época del Cartero, pero se abrió en 2021 para ser DT principal. De esta forma, quienes colaborarán con el técnico azul y oro son:

  • Cristian Bardaro (ayudante de campo)
  • Adrián Gonzáles (ayudante de campo)
  • Gustavo Rodríguez (ayudante de campo)
  • Juan Manuel Conte (preparador físico)
  • Leandro Mazziotti (preparador físico)
  • Pablo Campodónico (entrenador de arqueros)
  • Omar Mateo (videoanalista)
  • Patricio Ciavarella (coaching y entrenador de arqueros)

Cristian Bardaro: Ex futbolista que se desempeñaba como extremo derecho, surgido de Vélez. Pasó por Barcelona de Ecuador, Banfield, Danubio de Uruguay y Tigre. Trabajó en las inferiores de Deportivo Español, fue asistente de Carlos Mayor y luego lo hizo con Fernando Ruíz en Platense, en Primera B, y en Chile.

Adrián González: Ex futbolista, jugaba como marcador central y se formó justamente en Boca, en el que llegó hasta Reserva e incluso disputó un amistoso en Primera ante Nueva Chicago en el equipo dirigido por Carlos Salvador Bilardo. Allí jugó con dos que están en el club como Blas Giunta y Walter Pico.

Gustavo Rodríguez: Está con Martínez desde 2021 y cuenta con una larguísima experiencia en Boca: fue entrenador de las divisiones infantiles del club entre 2012 y 2021, cuando empezó a laburar con el nuevo DT azul y oro.

Pablo Campodónico: De los más conocidos, fue futbolista profesional hasta que se retiró en Temperley en 2019. Pasó por Sarmiento, Platense, Aldosivi y UAI Urquiza. Jugó una década en el conjunto marplatense y consiguió el primer ascenso a la máxima categoría. Es el entrenador de arqueros, rol que ya cumplió en Kimberley de Mar del Plata.

Patricio Ciavarella: Un todoterreno. Profesor de educación física, cumple la función de entrenador de arqueros pero también es psicólogo social y realizó un curso de coaching. Trabajó como entrenador de arqueros con Fabian Alegre en las juveniles de Tigre, pero luego dejó y regresó al ruedo por llamado de Martínez. Lo acompaña desde el inicio en Ituzaingó. Tiene un hobbie: es bajista de la banda No Toques con Robot y su hermano Catriel es el baterista de Divididos.

El resto de los ayudantes serán Juan Manuel Conte y Leandro Mazziotti, quienes son los encargados de la preparación física del plantel.

Fueron reubicados dentro de la estructura del club: Fernando Gayoso (por temas personales), Pablo Santella y el preparador físico Alejandro Javier Blasco, que se encuentra dentro del club desde el inicio de la gestión Ameal-Riquelme al llegar dentro del Cuerpo Técnico de Miguel Ángel Russo.

Con información de tycsports.com.

Te puede interesar
Lo más visto