VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Alumno de la Escuela de Robótica creó una app para combatir el dengue

Provincia 02 de enero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Fabricio Añais tiene 12 años, estudió en la escuela de Robótica de Misiones y desarrolló una aplicación para reportar posibles criaderos de Dengue. Consiste en una base de datos accesible a la ciudadanía y las autoridades para contribuir a la pelea contra la enfermedad.

Los avances tecnológicos están a la orden del día y cada vez más jóvenes se interesan por áreas de conocimiento como la programación y la robótica. El misionero Fabricio Añais tiene doce años, su entusiasmo por la tecnología lo llevó a estudiar en la Escuela de Robótica, donde pretende continuar sus estudios. Su principal cualidad, que no puede faltarle a un desarrollador web, es ser resolutivo.

Frente a los recurrentes casos de dengue en la provincia, Fabricio pensó qué hacer para contribuir de alguna manera. Ideó y creó la App Dengue Report que tiene como objetivo recibir información de posibles criaderos de Aedes Aegyptis en la ciudad.

Dengue Report por ahora está alojada en un sitio web, después de una serie de ajustes estará disponible a través de la app store para la descarga y utilidad de la población.

La lucha contra el dengue es de todos
La idea de Fabricio fue crear un medio ágil y práctico para informar posibles focos de mosquitos -a través de datos, geolocalización y fotos– para que los misioneros tengan una base de datos accesible.

Su papá y su abuelo son analistas de sistemas, por lo que Fabricio desde muy chico está en contacto con la informática y las nuevas tecnologías. Con la ayuda de su padre desarrolló la aplicación que posee un potencial significativo para combatir al mosquito.

Previo al desarrollo, Fabricio llevó adelante una app traductora y además tiene otros proyectos aplicativos en puerta.

En su cuenta de Tik Tok, Fabricio Añais publicó un video explicando más sobre la aplicación y y la importancia de involucrarse para erradicar los criaderos.

Te puede interesar
Lo más visto