VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Luego de 13 años, volvió a operar la ruta aérea Iguazú-Resistencia

Provincia 04 de enero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Este miércoles comenzó a operar el trayecto aéreo que une a las provincias de Chaco y Misiones. El plan de conectividad fue gestionado por el Gobierno misionero para potenciar el turismo. Desde el ITUREM remarcaron que “el aumento de conectividad nos ayuda a seguir creciendo. Con este vuelo, Chaco y Corrientes se acercan a nuestro destino”.

Iguazu-resistencia-Misiones-vuelo-1089x730

 Por Daiana Brauvano
Este miércoles comenzó a operar el vuelo que une a Puerto Iguazú con el aeropuerto de Resistencia, y viceversa. Esta nueva opción regresó luego de 13 años y brinda más posibilidades a turistas o pasajeros que deseen visitar la tierra colorada. Todo esto forma parte de un plan de conectividad que encara el Gobierno provincial y que a través de varias gestiones logró que se incorporen nuevas rutas aéreas. Este nuevo trayecto estará a cargo de Aerolíneas Argentinas.

 aeropuerto-iguazu-768x512
Con este nuevo servicio, los viajeros de la región del NEA tienen la oportunidad de llegar a la ciudad de las Cataratas en una hora y media de vuelo. Además, con esta nueva ruta se fomenta aún más el destino.

Por su parte, desde el Ente Municipal de Turismo de Iguazú (ITUREM) expusieron la importancia de que la ciudad cuente con una nueva ruta aérea.

“Sin dudas, el aumento de conectividad siempre nos ayuda a seguir creciendo”, indicaron a Canal12misiones.com.

Describieron que con este nuevo servicio, dos provincias tienen más opciones de visitar las Cataratas. “Acá tenemos dos mercados en crecimiento hacia nuestro destino, Chaco y Corrientes que se acercan con este vuelo”, mencionaron desde el ente.

La ruta sin escala está disponible los miércoles (de Chaco a Misiones), a las 13:05, con regreso los domingos (de Misiones a Chaco), a las 19:30. Este nuevo trayecto reduce drásticamente el tiempo de viaje entre las dos ciudades.

Iguazú, un destino turístico todo el año 

El destino Iguazú tuvo un importante crecimiento en el movimiento de pasajeros durante el 2023. En la primera parte del año el incremento fue del 43%, según los datos del Ministerio de Turismo de Misiones.

Mientras que desde enero hasta noviembre de 2023, el aeropuerto internacional de Puerto Iguazú acumuló 1.425.000 movimientos de pasajeros, el mayor número en los últimos cinco años. Solo en noviembre, el flujo de turistas fue de 151.356.

Si bien los aeropuertos están en movimiento por distintos factores sea por trabajo o placer, la gran oferta turística que ofrece la provincia cumple un factor clave a la hora de medir el movimiento aeroportuario.

En este caso, Puerto Iguazú es un polo turístico en la provincia y el principal destino que eligen los visitantes son las Cataratas. Incluso, desde el sector turístico consideran que la ciudad se posicionó como un destino que recibe visitantes durante todo el año. Además, se ubicó en los primeros lugares de las preferencias de los turistas, no solo nacionales sino que también internacionales. 

Esto queda plasmado en el movimiento de pasajeros en el aeropuerto, la ocupación hotelera y los datos del Parque Nacional Iguazú que contabilizó 1.508.776 de ingresos durante el 2023. 

Te puede interesar
Lo más visto