VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Posadas | Usuarios del transporte urbano podrán cargar hasta 60 mil pesos en la SUBE

Provincia 04 de enero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La medida regirá desde el 10 de enero para el Sistema Integrado de Transporte del área metropolitana que incluye a Posadas, Garupá y Candelaria. La Secretaría de Movilidad Urbana recordó los puntos de recarga de la SUBE. Este jueves se realizará la audiencia pública para tratar el incremento del boleto.

SUBE-768x519

Desde el próximo lunes 10 de enero, la Secretaría de Movilidad Urbana de Posadas comunicó que ampliarán el tope de recarga de la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE). De esta manera, los usuarios del transporte urbano de pasajeros podrán recargar hasta 60 mil pesos en sus tarjetas. La medida resuelve una de las problemáticas más marcadas por los pasajeros. El organismo realizó el anuncio a través de sus redes sociales oficiales.

“Veníamos trabajando hace bastante tiempo con Servicios Urbanos y las empresas para aumentar y mejorar la carga porque es un reclamo constante de la gente”, aseguró el titular la Secretaría de Movilidad Urbana, Lucas Jardín. En la misma línea, la Secretaría recordó cuáles son los 37 puntos de recarga de SUBE distribuidos en diferentes zonas de la ciudad.

Audiencia pública
Por otra parte, recordó que este jueves se realizará la audiencia pública para debatir y analizar los nuevos precios del boleto para el Sistema Integrado de Transporte del área metropolitana. El encuentro establecido en la Carta Orgánica municipal, se realizará este jueves desde las 9, en el Salón de Usos Múltiples del Jardín Botánico. Las personas interesadas en participar deberán inscribirse previamente.

 image-17-768x522
Al respecto, el funcionario aseguró que “la idea es escuchar a la gente, no solo en lo que tiene que ver con las tarifas sino también con el servicio de transporte urbano“. En la misma línea, afirmó que en la audiencia analizarán un esquema de actualización de la tarifa por un plazo de seis meses. “Será de forma escalonada para que no impacte de lleno en el bolsillo de la gente“, remarcó.

Te puede interesar
Lo más visto