VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Experiencia Bayern: el club publicó el documental de la Youth Cup con presencia misionera

General 04 de enero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En octubre del 2023 se llevó a cabo el certamen internacional organizado por la institución Bávara en el cual Misiones, en representación del país, logró el tercer puesto. En esta pieza audiovisual, se dieron a conocer los mejores momentos.

IMG-20231021-WA0023-939x730

El sueño, eso que tanto anhelaron esos diez jóvenes misioneros, se volvió realidad en octubre del año pasado. Primeramente con poder adquirir prácticas por profesionales elegidas ni más ni menos que por el Bayern Munich y luego con la posibilidad de disputar un certamen internacional desde las instalaciones del club, en Alemania.

Interesantes momentos los retrató en primera persona la institución Bávara y lo digitalizó en su sitio oficial con un documental de 21 minutos denominado El sueño de convertirse en profesional | Entre bastidores: FC Bayern Youth Cup 2023.

 


 Allí se dieron a conocer sensaciones y declaraciones de lo que significa año a año esta competencia para el club, en las voces de los jóvenes futbolistas, pero también de futbolistas del primer equipo, dirigentes, entrenadores y ojeadores.

Se mencionaron los valores de la famosa filosofía bávara de la que tanto se hizo mención: el respeto, la superación, el espíritu de lucha, la competitividad, el juego en equipo y el disfrute por este deporte, entre otras cuestiones.

Misiones pisó fuerte
La delegación de la tierra colorada estuvo compuesta por: Santiago Acosta (Posadas), Tiziano Rocha (San Pedro); Luciano Rojas (Eldorado), Joel Rodríguez (Puerto Piray), Ramón Ayala (Posadas), Lautaro Pinto (Oberá), Junior Fernández (Posadas), Lautaro Giménez (Eldorado), Santiago Chávez (Posadas) y Oliver Giménez (Eldorado).

Ellos, acompañados por los coordinadores emprendieron viaje a Alemania en octubre y lograron un más que meritorio tercer puesto. Tras caer ante Sudáfrica por penales en semifinales, se impusieron por 3 a 0 a México y repitieron el logro del 2022.

No solamente se destacaron a nivel colectivo, sino también a nivel individual, ya que Junior Fernández fue elegido como el mejor futbolista del certamen. Los entrenadores resaltaron sus cualidades técnicas, físicas y futbolísticas.

Él fue uno de los futbolistas seleccionados para disputar un encuentro amistoso ante el U17 del Bayern Múnich. Las imágenes de este cotejo, también se visualizan en el documental.

Fue el segundo año del acuerdo histórico entre el Gobierno de Misiones y la institución alemana con resultados más que positivos.

Te puede interesar
Lo más visto