VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Bill Clinton y el príncipe Andrés de Inglaterra, en la lista del caso Jeffrey Esptein

Curiosidades 04 de enero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El nombre del exmandatario de Estados Unidos figura en la documentación vinculada con el caso del multimillonario acusado de pedofilia. También mencionan a otras personalidades.

La jueza de Nueva York Loretta Preska dispuso este miércoles la desclasificación de más de 2000 páginas de documentos relacionados con el caso del multimillonario Jeffrey Epstein. Cabe recordar que fue acusado de pedofilia y tráfico de menores y llegó a tener vínculo con personalidades como el príncipe Andrés de Inglaterra y el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton.

 
La documentación, primera en publicarse en relación al caso, podría incluir hasta 200 nombres entre los que se encontrarían tanto acusadores de Epstein, empresarios destacados y figuras políticas, según consignó la cadena de televisión CNN.

Estos informes son parte de un caso de difamación de 2015 presentado por Virginia Giuffre contra Ghislaine Maxwell, la exnovia del sospechado, que presuntamente habría colaborado en los abusos de menores de edad.

Epstein fue detenido en julio de 2019 por cargos de abuso sexual y tráfico de decenas de niñas a principios de los años 2000; el multimillonario se suicidó mientras estaba preso en una cárcel neoyorkina en agosto de 2019 tras una serie de “negligencias y fallos”, según el Departamento de Justicia estadounidense.

image-28-768x432

El príncipe Andrés con Virginia Roberts (su apellido de soltera) y Ghislaine Maxwell en 2001.

Diferentes acusaciones

Según señala la BBC, algunas de las personas que aparecen mencionadas en los escritos están acusados de irregularidades. Mientras que otros en la lista están haciendo acusaciones o son testigos potenciales. Al momento de la publicación, la magistrada dijo que muchos de los nombrados en la demanda ya habían sido identificados por los medios de comunicación o en el juicio penal de Maxwell.

El comunicado incluye referencias a Johanna Sjoberg, quien afirmó que el príncipe Andrés le tocó el pecho mientras estaba sentado en un sofá dentro del departamento de Epstein en Manhattan en 2001. Sobre esto, el Palacio de Buckingham había dicho que las acusaciones son “categóricamente falsas”.

image-30-768x432

El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton.

Clinton también figura en los documentos judiciales. En ese sentido, Sjoberg afirmó que Epstein le contó que al exmandatario “le gustan las jóvenes”, refiriéndose a las niñas. Los archivos incluyen también el testimonio de Maxwell que confirma que el exmandatario había viajado a bordo del jet privado de Epstein, pero no sabía cuántas veces.

Clinton viajó en el avión de Epstein en viajes humanitarios a África a principios de la década de 2000. En ese momento elogió a Epstein como un filántropo comprometido, aunque dijo que luego cortó los lazos con él.

Alfredo Rodríguez, un empleado doméstico encargado de la seguridad del multimillonario, describió a Maxwell como “el jefe” en su testimonio, según los archivos judiciales. Al hombre, quien murió en 2015, “se le dijo que llevara dinero en efectivo en todo momento para dárselo a las niñas de secundaria y a las niñas que estaban ayudando a reclutar para Epstein”, de acuerdo a los escritos.

image-31-768x432

Epstein tenía una residencia en la isla Little St. James, en el Caribe.

El expresidente Donald Trump

El documento también incluye el testimonio de Sjoberg diciendo que Epstein le dijo que se comunicaría con Donald Trump de camino a uno de sus casinos en Nueva Jersey. “Jeffrey dijo: ‘Genial, llamaremos a Trump’”, testificó, después de que los pilotos dijeran que su avión no podía aterrizar en Nueva York y que tendría que hacer escala en Atlantic City, Nueva Jersey.

Los documentos no contienen referencias a ningún presunto delito por parte de Trump. En un momento de la declaración se le pregunta a Sjoberg si alguna vez le hizo un masaje a Trump, y ella responde: “No”.

Con información de BBC y DPA

Te puede interesar
Lo más visto