VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Con un primer paso hacia la programación, arrancó el Verano Tech de Silicon Misiones

Provincia 09 de enero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La provincia apuesta a la formación tecnológica. Desde jóvenes hasta adultos, la participación fue todo un éxito con cupos llenos. El interés por la tecnología aumenta en el sector. Destacan que la comunidad y las empresas entienden que el camino es la economía del conocimiento.

Copia-de-IMG_0892-768x511

Silicon Misiones promueve la economía del conocimiento todo el año. Desde el polo de la innovación, acercaron los cursos de Verano Tech a todos los interesados en la formación profesional. Este 8 de enero se dió inicio a la iniciativa en las instalaciones del Instituto de Formación para la Gestión Pública (INFOGEP) en Posadas. Se trata de Introducción a la Programación y Community Manager.

 image-76-768x496
En diálogo con Canal 12, la integrante del directorio de Silicon, Evelin Escalada, destacó la participación que hubo durante el lanzamiento: “La participación abarca desde jóvenes hasta adultos. Denota que el interés tecnológico crece en la provincia”.

Asimismo, manifestó que para este año tienen un gran desafío de por medio. “Hay grandes demandas, pues la comunidad y las empresas entienden que el camino es por la economía del conocimiento”, agregó la directora.

En esta oportunidad, arrancaron con los cursos presenciales. En los próximos días llevarán a cabo la propuesta en modalidad virtual. “Dentro de poco arrancaremos la modalidad virtual. Se llenó el cupo con 200 inscriptos”, explicó.

 image-77-768x515
Aseguró que todos los cursos que lanzamos desde diciembre llenaron los cupos. Por este motivo, recomiendan al público que activen las notificaciones de Silicon Misiones en sus redes sociales para descubrir cuándo se habiliten nuevas propuestas.

“Intentamos ampliar los cupos de los cursos por la gran demanda que existe. La gente aprovecha el verano para capacitarse y estudiar”, agregó.

También añadió que trabajan en una lista de espera para implementar. En el caso de que los inscriptos no puedan asistir, las personas que no pudieron anotarse podrán tener la posibilidad de participar.

Te puede interesar
Lo más visto