VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Posadas | Presentaron el programa integral Plan Verano en Posadas

Provincia 10 de enero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La municipalidad presentó oficialmente el Plan Verano, articulado entre diferentes áreas y con actividades deportivas, culturales y sanitarias. La conferencia de prensa se realizó en el edificio comunal de la ciudad.

Este martes, en la sede del edificio municipal de la ciudad, se llevó a cabo una conferencia de prensa en donde se presentó el Plan Verano en Posadas, un programa integral que enmarca actividades deportivas, recreativas, turísticas y sanitarias. Todas a cargo de la Municipalidad de Posadas con el fin de responder a los requerimientos y urgencias de la comunidad en esos términos. 

Estuvieron presentes el director general de Deportes, Renzo Romero; la secretaria de Cultura y Educación, Mariela Dachary; y el secretario de Salud y Calidad de Vida, Matías Orihuela, autoridades municipales que dieron a conocer los objetivos propuestos para la temporada estival del 2024. 

Anunciaron una amplia variedad de opciones tanto deportivas como educativas, de entretenimiento, y sobre todo prevención epidemiológica respecto a las acciones contra el dengue.

En primera instancia Renzo Romero se pronunció sobre las distintas actividades deportivas que se 
llevan adelante, tanto en los balnearios El Brete y Costa Sur, como en las diferentes escuelas deportivas de los barrios, en el Jardín Botánico, el Parque de las Fiestas y las colonias de vacaciones destinados a las infancias de toda la comunidad, “tenemos muy buena aceptación en las dos playas, además ya están funcionando a full las escuelitas deportivas y también las colonias de vacaciones destinadas a los chicos, acercándose a diferentes, barrios y delegaciones de la ciudad de Posadas, así que va encaminada la cuestión deportiva y al mismo tiempo incorporando también la cuestión cultural de todo lo que sea el movimiento artístico en la ciudad”, afirmó.

En el mismo orden Mariela Dachary destacó el trabajo articulado entre diversas áreas de la municipalidad sumando a las actividades deportivas, otras culturales y recreativas, además del compromiso con la situación sanitaria, un tema crucial sobre todo en verano. Hizo referencia a las tareas que involucran a la prevención y al control de la proliferación del Aedes aegypti responsable de la transmisión del dengue, mencionando que “sabemos que estamos transitando por un momento difícil como son todos los veranos en nuestra ciudad respecto del tema del dengue, así que les pedimos a todos, que por favor, cuidemos nuestra casa más allá de los de las acciones que son muchas y permanentes, y sobre todo que están articuladas entre sí”, aseveró.

Además la Secretaria de Cultura y Educación destacó que “desde el gobierno municipal necesitamos que cada uno nos responsabilicemos de cuidar nuestra propia casa, es decir de descacharrizar y de tener en cuenta que no debe haber agua estancada en ningún lugar durante mucho tiempo, dar vuelta los recipientes y también cuidarnos usando repelente y estar atentos a los operativos que está realizando la Municipalidad de Posadas para barrer la ciudad durante todos los días, de mañana y de tarde, con diferentes equipos de la Secretaría de Salud y de calidad de vida que hacen operativos de descacharrización y monitoreos constantes”, cerró. 

Por último Matías Orihuela se expresó al respecto asegurando que “en esta temporada de verano nos encontramos con diferentes realidades en los barrios y como siempre repito también, el objetivo de estos operativos es llegar a los hogares y buscar la solidaridad del vecino a través de la concientización”.

Y en el mismo sentido enfatizó respecto a la importancia de la colaboración ciudadana que ”esto es un trabajo que lo hacemos entre todos, es decir, trabajando en cada lugar de la ciudad tratando de llegar a todos los lugares, pero es fundamental que los vecinos mantengan limpios sus hogares, que tengan predisposición para atender a los agentes sanitarios y que los equipos puedan ingresar a las casas para llevar a cabo los controles. Concientizando sobre la necesidad de evitar la acumulación de residuos, porque la larva y el huevo del aedes puede estar tanto en una tapita de gaseosas hasta en un recipiente grande, hay que tapar las piletas y demás recipientes. Para combatir al dengue tenemos que trabajar juntos y estar unidos”.

El programa integral es abarcativo. Articula ideas, propuestas y tareas de diferentes áreas de la Municipalidad de Posadas y pone el acento en el bienestar y la calidad de vida de los posadeños presentando en estas vacaciones de verano, no solo actividades culturales y deportivas, sino que 
también se presta especial atención al clima de estas fechas ideal para la reproducción del Aedes aegypti. Se apela de manera directa a la colaboración de la población tomando todos los recaudos necesarios para detener la proliferación de los mosquitos y de esa forma encarar las demás actividades de manera segura.

Te puede interesar
Lo más visto