VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Potenciar Misiones: por la alta demanda, lanzarán nuevas capacitaciones de verano

Provincia 10 de enero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Recientemente, la Vicegobernación lanzó una serie de cursos de corta duración y de alto impacto laboral. En poco tiempo, los cupos se agotaron. Sin embargo, desde la coordinación del programa confirmaron que se planificará una nueva cohorte de capacitaciones.

image-76-768x496 (1)

Con el objetivo de acompañar a los misioneros y brindar oportunidades con rápida salida laboral, la Vicegobernación de la Provincia  puso en marcha el programa Potenciar Misiones, que apunta a capacitar a través de cursos cortos de oficio en distintos rubros.

En esta primera etapa, los cupos se agotaron al poco tiempo de presentarse la oferta, por lo que desde la coordinación ya anunciaron futuras nuevas cohortes. Sobre el tema se refirió Gerardo Mietter, coordinador del programa Potenciar Misiones, quien habló sobre los objetivos del área. 

“El programa Potenciar Misiones fue creado dentro de la Vicegobernación de Misiones y busca potenciar a los emprendedores a través de las capacitaciones”, describió.

En este sentido, explicó que “la idea no es solamente dar capacitación, sino que también se apunta a dar seguimiento a estas personas que se capacitan, sobre todo a los jóvenes”.

Sostuvo que esta iniciativa es importante “sobre todo con este contexto nacional. Por lo cual, es muy bueno brindar herramientas a los misioneros para que puedan tener otro tipo de ingreso”. 

Ante la idea de lanzar una nueva cohorte —ya que estos seis cursos tuvieron una gran demanda y los cupos se agotaron en poco tiempo— Mietter recalcó: “Sin lugar a dudas. Esto es un inicio y fue como una prueba piloto. Tuvimos una buena respuesta”.  Aseguró que “empezaremos a planificar para brindar nuevos cursos y nuevas herramientas a todos los misioneros”. 

Por lo cual, resaltó que el objetivo del equipo de Vicegobernación “es fortalecer a todos los misioneros en los distintos ámbitos, sobre todo en la parte social. Es importante brindar ese acompañamiento”. 

Consideró que “en el ámbito de nuestro programa, la idea es trabajar con los emprendedores, fortalecerlos para que puedan generar crecimiento de sus negocios”.

Vicegobernación lanzó seis cursos

En esta primera etapa, la Vicegobernación puso en marcha seis cursos de corta duración: herramientas básicas para tu emprendimiento, peluquería, redes sociales para vender, manicura, diseño en Canva y barbería. Algunos tendrán cursadas presenciales y otros serán virtuales.

“Se habilitaron las inscripciones y tuvimos una buena convocatoria porque en poco tiempo quedaron agotados todos los cupos. Estamos muy contentos por eso”, aseguró Mietter.

Para finalizar, mencionó que el público en general se interesó en las cursadas, pero sobre todo los jóvenes

Te puede interesar
Lo más visto