VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Salud Pública continúa trabajando en la prevención del dengue

Salud 10 de enero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El Ministerio de Salud Pública continúa desarrollando de manera activa y constante una importante labor en la prevención contra el mosquito del dengue. Este plan de trabajo consiste en la visita casa por casa en distintos barrios, brindando charlas de prevención y concientización a los vecinos, con el objetivo de eliminar los criaderos de mosquitos y prevenir la propagación de la enfermedad.

Durante estas visitas, se hace hincapié en la importancia de mantener limpios y libres de recipientes con agua estancada, ya que estas son las condiciones ideales para la reproducción del mosquito, teniendo en cuenta que el 80 por ciento de los criaderos del Aedes aegypti se encuentran en nuestros hogares (principalmente en nuestros patios).  

Además, se han repartido folletos informativos que contienen recomendaciones sobre medidas preventivas y se ha llevado a cabo la búsqueda activa de febriles, para identificar posibles casos de dengue y actuar de manera rápida y eficiente.

Estos trabajos de prevención han abarcado diversos barrios, entre ellos Itaembé Miní, Papa Francisco, ch. 127, 128, 129 y 145 de la Zona Capital. En San Ignacio estuvieron en el barrio Solar. También trabajaron en la prevención en Colonia Aurora en la Comunidad Mbya Guaraní "Aldea Nueva" y se completaron esquemas de vacunación.

dengue (3)dengue (1)dengue (2)dengue (4)

Te puede interesar
Lo más visto