VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Por la sequía, crítica situación en la provincia y varios municipios en emergencia hídrica

Provincia 21 de noviembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Las zonas más complejas son el norte y el centro. “Sobre todo los que no tienen una toma de agua. A Bernardo de Irigoyen se le secó las dos lagunas que tienen”, dijo el titular del Imas, Joaquín Sánchez. Agregó que se está por hacer una perforación. El gobernador Oscar Herrera Ahuad firmó un convenio marco con el Enhosa (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) y se está por firmar un convenio particular para hacer una toma y una planta de tratamiento.

El Concejo Deliberante de Oberá declaró la alerta hídrica en el Municipio

Sánchez comentó que Irigoyen tiene varias perforaciones y con eso está brindando el servicio de agua potable. “La semana que viene vamos a hacer otras perforaciones y esperamos encontrar un buen caudal, es un parche en esta emergencia”, apuntó.

Sostuvo que en estos momentos hay pedidos de perforaciones en distintos parajes. Pero en algunos hay inconvenientes con el servicio de energía eléctrica. “Pero estamos trabajando con los 77 municipios para ir viendo cada uno sus necesidades, viendo las soluciones sobre todo las más urgentes”, indicó.

Señaló que generalmente son los parajes los que tienen problemas de energía.

“Es el año más crítico que tenemos de sequía. No hubo una tan extensa como la que hay ahora y hay perspectiva que diciembre y enero va a seguir seco. Va a haber un régimen de lluvia pero no es como para que alcance a aumentar los arroyos y vertientes. Vamos a tener un verano complicado. Pero estamos trabajando desde el Imas, Obras Pública, Arquitectura para dar soluciones, en algunos casos soluciones definitiva”, destacó el funcionario.

Además, afirmó que desde Nación se firmó el primer convenio particular para la toma y planta tanto para Gobernador Roca como para Corpus y se están llamando a licitaciones para obras en San Pedro.

Fuente: C6Digital 

 

Te puede interesar
Lo más visto