VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Con la misionera Paula Pedrozo al frente, las Yaguaretés derrotaron a Polonia

General 12 de enero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El seleccionado argentino de rugby disputa el Sevens Challenger Series en Emiratos Árabes. Esta madrugada arrancó el certamen con un sólido triunfo. Desde las 9.14 se medirán con Hong Kong China. 

Las Yaguaretés, con la misionera Paula Pedrozo como capitana, tuvo su estreno en el Sevens Challengers Series, cuya primera etapa se juega en Dubái. En la madrugada de este viernes, por el grupo C, Las Yaguaretés se midieron con Polonia y ganaron 19-12 con una gran actuación de la capitana eldoradense.

 
Además, en la continuidad de la competencia, más tarde, desde las 9.14h se medirán con Hong Kong China. El sábado completarán su participación en el Grupo C, desde las 4.15 ante Paraguay. Todos los partidos podrán seguirse a través de Rugby Pass TV.

El head coach Nahuel García comparte grupo con Paraguay, Hong Kong China y Polonia. Dubái es la primera parada en el exigente camino de Las Yaguaretés en este 2024. El Sevens Challenger Series continuará su rumbo, del 8 al 10 de marzo, en el Estadio Charrúa de Montevideo; para luego cerrar con la prueba que se disputará en Cracovia, Polonia, entre el 18 y 19 de mayo, en el Estadio Municipal Henryk Reyman.

Formato de competencia 

Participan 12 naciones de todo el mundo, que se clasificaron a través de sus etapas regionales; las selecciones clasificadas para esta competencia son: Polonia, Bélgica, República Checa, Argentina, Paraguay, Kenia, Uganda, México, China, Hong Kong China, Tailandia y Papúa Nueva Guinea.

 
Los torneos replican el formato de competencia de los Juegos Olímpicos, con los 12 equipos divididos en tres grupos de cuatro equipos cada uno; los dos primeros de cada zona, así como los dos mejores terceros clasificados, accederán a la etapa decisiva, con cuartos de final y semifinales, pasos previos a la final por la medalla dorada.

Los cuatro mejores equipos femeninos del Sevens Challenger Series 2024, según los puntos acumulados en los tres torneos disputados (Dubai, Uruguay y Polonia), accederán a la Gran Final de Madrid del SVNS para luchar por un lugar en el cuadro principal del circuito mundial de 2025. En dicha Gran Final del SVNS, a disputarse entre el 31 de mayo y el 2 de junio de 2024, se cruzarán con las selecciones que hayan terminado el circuito 2023 entre 9º al 12º puesto.

Las cuatro naciones mejor ubicadas en esta Gran Final se asegurarán su lugar en el circuito mundial 2025, mientras que los otros cuatro equipos volverán a competir en sus torneos regionales para ganarse el derecho a participar en el Sevens Challenger 2025.

Te puede interesar
Lo más visto