VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Papa Francisco recibirá a Javier Milei en el Vaticano

Mundo 12 de enero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El presidente Javier Milei tendrá su reunión con el Papa Francisco, la cual se llevará a cabo el 10 de febrero en el Vaticano.


La confirmación del encuentro entre el Presidente y el sumo pontífice ocurre luego de que ayer Milei comunicara el envío de una carta al Vaticano invitando a Francisco a visitar la Argentina. Desde que ocupa el trono de San Pedro y dejó de ser el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, el Papa nunca desembarcó en el país.

En una charla radial, Milei se mostró esperanzado que el Pontífice pueda llegar al país «a pasar de la agenda» que tiene el líder de la Iglesia católica. «Creo que debe tener una agenda ligeramente más complicada que la mía, pero espero que pueda venir», subrayó Milei.

“El presidente Javier Milei está enviando una carta a su santidad el Papa Francisco invitándolo a visitar la República Argentina, entendiendo que su presencia y su mensaje van a contribuir a la unidad de todos y nos van a dar la fuerza colectiva necesaria para preservar la paz y trabajar en prosperidad y en el engrandecimiento de nuestra Patria”, sostuvo el vocero presidencial, Manuel Adorni.


Javier Milei se reunirá con la titular del FMI

No será el único encuentro de importancia internacional que tendrá el mandatario. Además, la semana que viene viajará a Suiza para participar del Foro Económico Mundial de Davos, donde tiene previsto una reunión con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

El mano a mano con Georgieva se producirá apenas días después de que la misión del FMI visitó la Argentina, se reunión con funcionarios del Gobierno, y aprobará una revisión del acuerdo y las metas por la deuda tomada durante la gestión de Mauricio Macri. Ese acuerdo, que aún debe ser ratificado por el boar del organismo internacional, prevé un desembolso de u$s4.700 millones que se usarán para pagar los vencimientos a fin de este mes.

Según el nuevo entendimiento, la administración que encabeza el presidente Javier Milei se comprometió a lograr un superávit fiscal primario del 2% del PBI este año.

Se espera que los ingresos se vean respaldados temporalmente por mayores impuestos relacionados con el comercio, así como por ganancias derivadas de la normalización de la producción agrícola.

Mientras tanto, la racionalización del gasto se sustentará en reducciones de los costos administrativos, los subsidios a la energía y el transporte, transferencias discrecionales a provincias y empresas estatales y gastos en infraestructura de menor prioridad.

Las medidas iniciales se complementarán con esfuerzos a lo largo del tiempo para salvaguardar un equilibrio fiscal general, a través de mejoras de alta calidad en la eficiencia de los sistemas tributario y de gasto.

Te puede interesar
Lo más visto