VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Elecciones europeas: ciudadanos de 20 países votan para elegir al parlamento

Mundo 09 de junio de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
parlamento-europeo1-828x548-1

La votación continental se cerrará el domingo con la votación en Italia. Estos comicios son clave para el viejo continente.

Los ciudadanos de la Unión Europea elegirán a los próximos 715 diputados del Parlamento Europeo. Algunos de los Estados miembros como Países Bajos, Irlanda, Letonia, Malta y Eslovaquia ya asistieron a las urnas en los días anteriores.

Los eurodiputados se encargan de representar los intereses de los ciudadanos de los países que forman parte de la UE a nivel continental. Es por eso que estas elecciones serán clave para el futuro europeo. Cabe destacar que se trata de la única institución legislativa de la región cuyos miembros son elegidos directamente por los ciudadanos.

Según el Boletín Oficial del Estado de España (BOE), los resultados provisionales de estos comicios no se podrán publicar hasta que las votaciones en todos los países hayan terminado. Está programado que Italia sea el último país en cerrar sus colegios electorales.

Tras el cierre de las urnas en los diferentes países, sí se podrán conocer aproximaciones de los resultados según encuestas y datos de participación. El escrutinio provisional real podrá hacerse público una vez finalicen los comicios en los 27 países.

¿Cuándo se podrán conocer los resultados oficiales de las elecciones europeas?

Los resultados oficiales de las elecciones europeas serán anunciados por el nuevo Parlamento Europeo en su sesión constitutiva del 16 de julio. Todos los datos anteriores son considerados provisionales, incluso cuando sean definitivos a nivel nacional.

En el caso de España, tras el cierre de las urnas a las 20 se espera que los primeros resultados provisionales tarden un par de horas y sean publicados a partir de las 23. En ese país el escrutinio oficial comenzará a las 10 del 14 de junio.

La sesión constitutiva del nuevo Parlamento Europeo está programada para el 16 de julio. Durante esa jornada se anunciarán los resultados definitivos de las elecciones europeas. Los mismos se podrán conocer en el sitio web oficial de los comicios.

Fuente: Clarín.

Te puede interesar
Lo más visto