VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Lorena Cardozo: " Nos sentimos acompañados por el gobierno provincial  trabajando bien con los distintos ministerios"

Eldorado 13 de enero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Luego de transcurrido el primer mes de gestión es siempre importante hacer un balance de como se inició y en que situación esta el municipio hoy.

Lorena Cardozo es la actual vice intendente de la localidad  de Eldorado y contó a Agencia Guacurari  en que situación comenzaron a trabajar  "La situación económica es crítica en general, los Municipios no estamos exentos. Sin lugar a dudas, hubiéramos deseado un contexto más favorable para poder empezar a materializar las acciones concretas del plan de gobierno de este equipo de trabajo'. 

Además detalló "Con los recursos con los que contamos y con “ingenio”,  estamos procediendo al acondicionamiento de caminos, desmalezamiento de espacios públicos, asistencia social, control focal ante la detección de casos positivos de Dengue (trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia); también llevando a cabo actividades deportivas (Colonia de vacaciones) y culturales (Navidad Eldoradense y talleres)".

Respecto a su función como vice intendente manifestó " Estoy ocupándome de la organización y coordinación de trabajo entre las diferentes Secretarías, el seguimiento del sistema administrativo de Expedientes para dinamizarlo y brindar una respuesta más ágil a los vecinos, instituciones y demás organismos públicos; como así también, el trabajo cercano con las Comisiones Vecinales en conjunto con los funcionarios y agentes que dependen de la Secretaría de Acción Social. Gran parte de este rol, tiene que ver con la participación ciudadana, de manera que trabajaré en su fortalecimiento".

Cardozo tiene experiencia en el legislativo ya que antes de asumir fue concejal lo que le sirvió para  sumar mas experiencia en la tarea política, es la segunda vice intendente de la localidad,  función estipulad por carta organica.

Respecto a las tareas que vienen desarrollando en las distintas áreas  destacó  "Sentimos acompañamiento por parte del Gobierno Provincial. Entendemos que esa órbita del estado también tiene incertidumbre aún respecto de las relaciones y de la continuidad de los Programas Nacionales. 

Estamos trabajando en interacción con el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud. 

La semana próxima recibiremos la visita del Ministro de Turismo y también de Industria".

Fuente: Agencia de Noticias Guacurari

Te puede interesar
Lo más visto