VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El papa Francisco analiza viajar al país en la segunda parte del año

Argentina 16 de enero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Así lo adelantó el Sumo Pontífice en una entrevista con la televisión italiana. “Tengo algunos compromisos, en agosto tengo que hacer el viaje a Polinesia, y luego de esto se haría el de Argentina, si se hace”, añadió el papa Francisco.

papa-francisco-mate-768x430

El papa Francisco adelantó este domingo que analiza viajar a Argentina “en la segunda parte del año” y dijo estar preocupado por el país porque “la gente está sufriendo tanto”.

Fue durante una entrevista en la televisión italiana. “Sí, me preocupa, porque la gente está sufriendo tanto, es un momento difícil en el país”, aseveró el máximo pontífice, al ser consultado sobre un posible viaje a la Argentina.

 “Está el plan de hacer un viaje en la segunda parte del año”, añadió.

El papa Francisco llegaría despues de agosto próximo
El Sumo Pontífice sostuvo que tiene compromisos como el viaje a la Polinesia en agosto, “y luego de esto se haría el de Argentina, si se hace. Son diez años, se podría hacer”. Se trata de una visita postergada desde marzo de 2013.

En agosto pasado, Francisco había planteado que una posible visita a Argentina estaba “en programa” para después de las elecciones presidenciales del año pasado y que el Vaticano estudiaría “si se puede hacer”.

Según el referente de la iglesia católica, “terminadas las elecciones, se puede hacer” la que sería su primera visita como Papa al país.

Francisco planteó en varias ocasiones que tenía previsto visitar Argentina a fines de 2017 en una gira por el Cono Sur que finalmente se canceló por el cronograma electoral en Chile.

Te puede interesar
Lo más visto