VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

OTC lanzó una indumentaria en homenaje a los pueblos originarios e inmigrantes

General 16 de enero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Por sus 84° años, OTC presentó a sus socios y fanáticos el nuevo conjunto deportivo que utilizará el equipo de Liga Nacional. Es en el marco de un nuevo aniversario de la institución, nacida un 17 de enero de 1940.

 isma-basquet-1-768x515

El próximo miércoles 17 de enero Oberá Tenis Club (OTC) cumplirá 84 años de fundación. Desde aquel entonces, la institución obereña creció de manera exponencial, junto a la ciudad y toda su comunidad. Uno de los principales objetivos es brindar a todos los habitantes un espacio social y deportivo.

 

Esta nueva indumentaria de la marca RIBAS, tendrá dos conjuntos, uno azul (titular) y otro blanco (suplente), ambos con vivos celestes (color principal con el que se distingue a la institución). Además, la camiseta en todo el pecho y el short tiene un diseño inspirado en las guardas típicas guaraníes, con las que se dibujan las banderas de las colectividades que conforman el Parque de las Naciones donde se celebra la Fiesta Nacional del Inmigrante-FNI– evento cultural y gastronómico que se celebra cada mes de Septiembre en Oberá, desde 1980.

Oberá, es la Capital Nacional del Inmigrante – declarada por la Ley Nacional 27.060 del 2015- y también declarada desde 1992 como Sede Nacional Permanente de la Fiesta Nacional del Inmigrante. Todo ello, por ser un punto neurálgico de la llegada de personas de diferentes nacionalidades que le dieron un condimento especial para el desarrollo del pueblo hasta convertirse en la ciudad que es hoy.

Con estos antecedentes, más la fundamental importancia de las comunidades originarias que habitaban esta región mucho tiempo antes, la institución reivindica el rol clave de los Pueblo Originarios y los inmigrantes. Combinando las típicas guardas utilizadas para las cesterías y artesanías guaraníes, más las banderas de las colectividades representadas en el Parque de las Naciones (Argentina, Alemania, Países Árabes, Brasil, Rep. Checa, España, Francia, Italia, Japón, Países Nórdicos (Suecia, Finlandia, Dinamarca, Noruega e Islandia), Paraguay, Polonia, Portugal, Rusia y Bielorussia, Suiza y Ucrania).

La nueva camiseta, estará a la venta desde este lunes, en la tienda Celeste que se encuentra en las instalaciones del club. El precio será de $30.000, se aceptan el pago en efectivo, tarjetas de crédito y débito, además de Mercado Pago.

Te puede interesar
Lo más visto