VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Más productores se suman al Mercado Concentrador de Eldorado

Eldorado 16 de enero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Una nueva propuesta sobresale en el sector cárnico del Mercado Concentrador de Eldorado. Desde el centro de comercialización convocan a más interesados a incorporarse al espacio de ventas.

El Mercado Concentrador de Eldorado sumó nuevos productores a sus filas así como también un nuevo administrador del espacio de venta. Y en el marco de un programa de reorganización para agilizar el funcionamiento del mercado, convocan a nuevos productores y emprendedores, según dieron a conocer desde el Instituto de Macroeconomía Circular (Imac).

Ahora la familia Ramirez, que comercializa cerdos, pollos, vacunos y embutidos, se sumó a dicho centro de comercialización, ampliando la oferta cárnica a buenos precios.

Algunos precios en el Mercado Concentrador del Eldorado
 
 
 
 vxc
 
 
En el nuevo box de comercialización, los consumidores pueden acceder a 3 kilos de cerdo por $7.500, 5 kilos de novillo surtido a $14.500, costilla de novillo a $4.200, cuarto, chuleta y cuadril los 5 kilos a $17.000 y chorizo de cerdo a $3.000, entre otros productos. Se trata de “precios acordes con las tendencias de los mercados concentradores son más que competitivos”, destacaron desde el Imac.

También señalaron que desde principios de enero, Diego Cañete asumió como nuevo administrador de dicho Mercado Concentrador inició su gestión se busca mejorar no solo la infraestructura en general, en este caso con nuevas cámaras, cortadoras, exhibidoras, si no también todo el organigrama que haga más eficiente todo el ciclo productivo y comercial para beneficio de todos.

Desde el Imac señalaron que este “sistema de comercialización (mercados concentradores) inició en Misiones hace once años con el mercado de Posadas y luego se sumaron Oberá y por último Eldorado”.

Beneficios para los productores y consumidores
Y añadieron: “Permiten mantener una serie de beneficios, empezando por el consumidor que paga precios más bajos, y a los productores poder acceder a la comercialización sin intermediarios y capacitación permanente, entre otros beneficios”.

En ese marco, desde el Imac aseguraron que “se trabaja constantemente para apoyar a nuestros productores y poder ofrecer a los consumidores los precios más bajos de la toda la provincia”.

Así, carnes, verduras, hortalizas, panificados, preelaborados y una oferta de artesanías múltiple siguen estando a precios más bajos que en otros lugares. “El acompañamiento del Estado con presencia en todo el proceso productivo y de elaboración hasta llegar a la comercialización sigue siendo prioritario para el gobierno de la provincia de Misiones”, concluyeron.

Te puede interesar
Lo más visto