
El Gobierno anunció que dará de baja más de 27.000 planes sociales por «incompatibilidades»
Argentina22 de enero de 2024

El Gobierno informó este sábado que, tras detectar «incompatibilidades» en una verificación de datos y cumplimiento de requisitos de los titulares de los programas Potenciar Trabajo y Potenciar Empleo, dará de baja «más de 27 mil planes sociales».
El Gobierno informó que «realizó la verificación de datos y cumplimiento de requisitos de todos los titulares de los programas Potenciar Trabajo y Potenciar Empleo y 27.208 planes Potenciar Trabajo y 12 Potenciar Empleo con incompatibilidades a los que inmediatamente se les suspendió el pago, evitando así la erogación incorrecta de 2 mil millones de pesos del Estado nacional».
En esa línea, el Ministerio de Capital Humano señaló que «algunas de las incompatibilidades» encontradas fueron: beneficios de jubilación o pensión, presentación de desempleo, monotributistas categoría C o superior, trabajadores autónomos, incompatibilidad por residencia en el extranjero, fallecidos, poseer un auto con menos de diez años de antigüedad.
Según indicó las irregularidades fueron detectadas por el cruce de información entre Anses y el Sistema de Identificación Nacional Tributaria y Social (Sinstys).


El gobierno nacional eliminó nuevos programas sociales de la Secretaría de la Niñez

Las ventas de yerba mate superaron los 49 millones de kilos entre enero y febrero

YPF aumentó el precio de sus combustibles en todo el país

Murió Toti Ciliberto, uno de los históricos humoristas de VideoMatch

Nación oficializó la baja de aranceles a la importación de indumentaria y el calzado

Se confirmó la fecha de inscripción para acceder a las Becas Progresar en el nivel superior

Gas Solidario en el Mercado Concentrador: "Es una manera de poder acompañar a la economía familiar", destacó Noelia Kreclevich

Seguridad de frontera: Evitan que un auto robado en Brasil ingrese a la provincia y detienen al delincuente

Oberá | Padre de cuatro hijos pidió ayuda a través de una carta y la Policía se solidarizó inmediatamente
