VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El auge de los Mercados Concentradores Zonales potencia la economía misionera

Provincia 22 de enero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

La concurrencia a los Mercados Concentradores de Oberá, Posadas y Eldorado sigue en aumento. Debido a esto, crecen las ventas de productos de la región a buenos precios, directamente del productor al consumidor.

Uno de los pilares del Gobierno provincial es el trabajo directo con los productores locales. El objetivo es que puedan completar el ciclo y vender los productos directamente de sus huertas. En este esquema los Mercados Concentradores Zonales marcan el camino.  

Productos de la región en el Mercado Concentrador

Los buenos resultados, para productores y consumidores, se amplia con la puesta en marcha del programa Mercado en Tu Barrio. La iniciativa arrancó en Eldorado con el apoyo del Instituto de Macroeconomía Circular (IMAC) a través del Mercado Concentrador Zonal de esa ciudad.

Es así que con la participación del área de Producción Municipal, se inició la experiencia en la zona conocida como Eldorado 2. El intendente de la Capital del Trabajo, Rodrigo “Pipo” Duran, y el administrador del Mercado Concentrador Zonal Eldorado, Diego Cañete, habilitaron la primera jornada de ventas de productos de la región.

Mientras que en Colonia Victoria arrancó el Mercado Multiplicar. Se trata de una experiencia que acerca productos orgánicos, frescos, de calidad y a los mejores precios para la comunidad. De esta manera, los vecinos de Colonia Victoria no necesitan viajar hasta Eldorado, donde funciona el Mercado Concentrador. Esto representa un ahorro más para su economía familiar.

 
Buenos precios y alimentos de calidad

La concurrencia a los Mercados Concentradores de Oberá, Posadas y Eldorado sigue en aumento. Los productos de calidad, la incorporación de medios digitales de pago y los buenos precios son las ventajas de estos espacios de comercialización. Allí, los consumidores adquieren productos provenientes de las chacras misioneras.

Para el funcionamiento de los mercados, el Estado provincial brinda los puestos de venta a los productores en forma gratuita, sin costos de servicios y con asesoramiento en toda la cadena productiva.

DSC02804-1024x576

Foto – Lautaro Barrientos – Canal 12.

El acceso a alimentos frescos y misioneros comienza con el trabajo en las huertas, chacras y terrenos suburbanos. Transita por varios proceso, incluidos los controles bromatológicos, hasta llegar a la mesa del consumidor.

Imagen de portada – Lautaro Barrientos – Canal 12.

Te puede interesar
Lo más visto