VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El oso melero rescatado de un pozo en Iguazú se recupera en Güira Oga

Provincia 22 de enero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El cuartel de bomberos voluntarios de Puerto Iguazú rescató un oso melero que cayó a un pozo. El animal se encontraba débil y fue trasladado al refugio Güira Oga. Quedó internado y está estable, informaron desde el centro de Rehabilitación de Animales.

El grupo Grupo de Rescate en Altura y Profundidad (Gersi) del cuartel de Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú rescató un oso melero que cayó en un pozo de 8 metros profundidad. Un vecino del Barrio Unidos de la zona rural del Paraje 2000 hectáreas, avisó a los efectivos que el animal estaba en su propiedad.

Inmediatamente, una dotación acudió al lugar y constató que se trataba de un tamandua. Armaron un sistema de descenso con uso de un trípode para descender a un rescatista en busca del animal. Una vez rescatado, el oso fue trasladado al Refugio de Animales Silvestre Güira Oga para su cuidado.

image-293

Oso Melero rescatado en Iguazú

Desde Güira Oga informaron que se trata de un Oso Melero adulto, el sexo se desconoce por el momento. Explicaron que al llegar, el animal estaba débidl y lastimado, que estará internado hasta su recuperación y que se encuentra estable.

“Esta agotado por el esfuerzo de ayer”, indico Dante Di Nucci, veterinario del refugio.

¿Qué es Güirá Oga?

El refugio de animales silvestres Güirá Oga, la casa de los pájaros en idioma guaraní, nació para contar con un establecimiento dentro de selva misionera. Trabaja con la fauna autóctona del lugar. Se fundó el 23 de agosto de 1997 por Jorge Anfuso y Silvia Elsegood, naturalistas y especialistas en la rehabilitación de aves rapaces, actuales directores del refugio.

La misión del refugio es rescatar a los animales de la selva misionera, provenientes del tráfico de fauna, atropellados, heridos por cazadores furtivos o víctimas del mascotismo.

Además, Güirá Oga se encarga de liberar a aquellos animales que tengan posibilidades de sobrevivir en la naturaleza y recuperar a los que no cuentan con esa posibilidad para reintroducir a sus crías.

Por otro lado, el refugio investiga sobre fauna autóctona y desarrolla programas de educación para concientizar sobre la necesidad de protección de la fauna silvestre y del monte misionero.

 
El predio de 19 hectáreas en el que se encuentra localizado Güirá Oga está categorizado como Paisaje Protegido, por la Ley Provincial Nº 3.468. GüiráOga se rodea de áreas naturales protegidas como el Parque Nacional Iguazú en el límite sur, el Parque Provincial Península y otras áreas protegidas en el norte misionero, donde hoy se concentra la mayor biodiversidad de la fauna silvestre.

Por su ubicación, brinda una rápida respuesta a la hora de rescatar animales y se encarga de que estos tegan la oportunidad de recuperarse exitosamente.

Te puede interesar
Lo más visto