VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Chacras inteligentes: la Red Maker revoluciona la producción misionera

Provincia 01 de marzo de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
riego-inteligente5

La Escuela de Robótica en conjunto con la Secretaría de Agricultura Familiar lanzaron un nuevo curso de Sistemas Automatizados de Riego. El curso se realizará en la Red Maker del municipio de 25 de Mayo.

Con el fin de modernizar las chacras misioneras y cumplir la demanda de innovación en los municipios de la provincia, la Escuela de Robótica en conjunto con la Secretaría de Agricultura Familiar lanzaron un nuevo curso de Sistemas Automatizados de Riego. Se realizará en la sede de la Red Maker del municipio de 25 de Mayo. Y se prevé que durante tres meses los inscriptos puedan capacitarse de manera profesional en la implementación de la robótica dentro de estos sistemas.

“Desde la Escuela de Robótica articulamos con varias líneas de acción de la provincia  y agricultura es una de esas. Por eso junto a la Secretaría de Agricultura Familiar estamos lanzando nuevos cursos de Sistemas Automatizados de Riego”, explicó la directora de la Escuela de Robótica, Solange Scheske, en una entrevista con Canal12misiones.com. 

riego-por-goteo 
Explicó que se llevan adelante acciones similares en varios municipios y se plantea seguir replicando esta modalidad en las otras comunidades. “El objetivo de este año es que la Red Maker haga honor a su nombre y funcione como una red de conocimiento para toda la provincia, en donde se compartan conocimientos, vivencias y los proyectos de cada sede”, detalló. 

Sistemas Automatizados de Riego

Sobre el curso de Sistemas Automatizados de Riego, explicó que se trata de una formación de vital importancia para reforzar los procesos en la agricultura familiar, optimizando el tiempo de producción en la chacra, profesionalizando el medio rural y agregando innovación a partir de la formación. 

Y permite la reducción de uso de uno de los recursos más importantes del planeta, el agua. De esta forma se moderniza uno de los aspectos más básicos del sistema agrícola de Misiones, con un toque disruptivo en las chacras que se encargan de fomentar la producción y economía local. 

riego-inteligente 
Los sistemas automatizados de riego siguen los ejes de la agricultura inteligente o Smart Farming. Se trata de un concepto que representa la aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los procesos agrícolas.

La aplicación de Smart Farming no solo está dirigida hacia las explotaciones agrícolas de gran nivel, también pueden convertirse en un impulsor para la agricultura familiar en espacios reducidos. También contribuye a lograr una agricultura más respetuosa con el ambiente.

Te puede interesar
Lo más visto