VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Verano Joven: Desarrollo Social impulsa una propuesta disruptiva para jóvenes de toda la provincia

Provincia 22 de enero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Con actividades que promueven la recreación, el deporte y la cultura y la tecnología el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través de la Subsecretaría de la Juventud lanzó Verano Joven. La propuesta inició este sábado último en los Saltos del Tabay, de Jardín América e incluyeron competencias deportivas, shows en vivo y visitas a puntos turísticos de la provincia.

Verano Joven, edición 2024, es una alternativa más con la que contarán las y los jóvenes misioneros y que se suma a las acciones que se podrán disfrutar en localidades misioneras durante la temporada estival. De esta manera, el deporte la cultura y la tecnología se unieron en un evento único, donde jóvenes de toda la provincia compartieron una tarde de ocio, aventura e interacción.

El vicegobernador de la Provincia, Lucas Romero Spinelli, participo de la puesta en marcha de Verano Joven, “hoy estamos desarrollando muchas actividades para los jóvenes que participan de este gran día, también es muy importante con estas actividades poder promocionar a Misiones como destino turístico”, finalizó el vicegobernador.

El subsecretario de la Juventud, Pablo Nuñez, resaltó estamos muy contentos de visitar la provincia con distintas actividades para los jóvenes, “es muy lindo ver la participación de los jóvenes en todas las actividades, es muy importante que atreves del Ministerio de Desarrollo Social podamos hacer estas actividades”.

Por su parte, Federico Sánchez joven de la localidad de Ruiz del Montoya, celebro la iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social, destacado estos espacios destinado para los jóvenes, “estoy muy contento de poder estar hoy acá, estas actividades para nosotros están muy buenas porque podemos disfrutar de otra manera las vacaciones”.

Para este verano, Desarrollo Social propone una actividad turística, deportiva, cultural y tecnológica donde se abordarán diferentes alternativas que Misiones ofrece para las juventudes. Así, en este espacio se brindará información sobre las actualidades tecnológicas que ofrece la provincia, como ser la innovación en tecnología y en educación


A través de Verano Joven, el Gobierno de Misiones trabaja, con todos sus organismos, en la generación de espacios de intercambio y participación para las y los jóvenes que ya no son el futuro, sino el presente de la Provincia.

La próxima edición de Verano Joven se realizará el próximo sábado 27 de enero en el Camping Maruñak de la localidad de Salto encantado de 15:30 a 18hs.

Saltos del Tabay

Los Saltos del Tabay son un conjunto de cascadas sobre el Arroyo Tabay ubicada a pocos kilómetros de su desembocadura sobre el río Paraná, en el municipio de Jardín América. Se accede a este sitio muy fácilmente desde la ruta 12 por un camino asfaltado. El Parque Municipal Saltos del Tabay posee cascadas con una caída de agua de unos 10 metros, rodeados de un verdadero y virgen hábitat natural, de una extensa y frondosa arboleda además de numerosas especies de plantas autóctonas.

Te puede interesar
Lo más visto