VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Ley Ómnibus: cuáles son los reclamos de Innovación Federal en defensa del mandato misionero

Provincia 06 de febrero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó en general el proyecto de Ley Ómnibus. Este martes comenzará la revisión de los artículos en particular. Los legisladores de Innovación Federal rechazan las medidas que atentan contra el bienestar social y el desarrollo productivo.

misiones

En el marco del tratamiento de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados de la Nación, a través del bloque Innovación Federal, Misiones acompañó la aprobación del proyecto en general. Al mismo tiempo, de cara al tratamiento en particular de los 382 artículos, la diputada nacional del Frente Renovador, Yamila Ruiz, recordó cuáles son las diversas herramientas que defiende la representación misionera en el Congreso.

 


Adelantó que van a rechazar todo lo que perjudique a los misioneros. De esta manera, tras el cuarto intermedio, los legisladores iniciarán este martes el tratamiento en detalle de cada artículo.

Planteos para la defensa del mandato misionero
Entre los diferentes planteos y reclamos de Innovación Federal, los legisladores del bloque presentaron un proyecto para garantizar las retenciones cero a las economías regionales. La medida apunta principalmente a las principales materias de exportación de Misiones: té, yerba mate, madera y tabaco.

Además, el bloque -que conforman los representantes de Misiones, Salta, Río Negro y Neuquén- expresó su rechazo al desfinanciamiento de la salud, la obra pública y el turismo, en el tratamiento de comisión.

En el ámbito cultural, los diputados se reunieron con representantes del sector y se pronunciaron en contra del desguace que la iniciativa planteaba hacer con la cultura y los colectivos del sector. “La cultura que es parte de nuestra esencia, que hace a lo que somos, lo que seremos y a lo que vamos a ser“, subrayó Ruiz en su discurso en la Cámara Baja.

También, el bloque solicitó la eliminación del capítulo ambiental de la Ley de bases y puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos. La iniciativa pretendía derogar leyes esenciales para el cuidado y preservación de los recursos naturales de Misiones. Cabe recordar que la tierra colorada es el santuario natural más grande de Argentina, ya que resguarda el 52% de la biodiversidad de todo el país. “En definitiva, somos el pulmón verde de la Argentina“, señaló Ruiz, en el Congreso, al fundamentar la postura que defienden.

De esta manera, Innovación Federal adelantó la posición que tendrán durante el tratamiento en particular de los 382 artículos de la Ley Ómnibus. El debate iniciará este martes 6, en la Cámara de Diputados de la Nación. En el caso de lograr la media sanción, el proyecto será elevado a la Cámara de Senadores para su tratamiento y posterior sanción.

Te puede interesar
Lo más visto