VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

San Pedro | El gobernador encabezó la entrega de viviendas y recorrió el avance de obras de infraestructura

Provincia 24 de enero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, encabezó la entrega de viviendas y supervisó proyectos de infraestructura en San Pedro. Cumpliendo con el sueño de varias familias de tener casa propia, las autoridades provinciales destacaron el avance de la política habitacional para mejorar la calidad de vida de la familias con el aporte de cada misionero.

1-4

Ayer a la tarde el gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua, participó de la entrega de viviendas y supervisó avances en proyectos de infraestructura en San Pedro. Acompañado por el intendente local, Miguel Dos Santos, y más tarde en la supervisión de obras de canalización del arroyo San Pedro, con el vicegobernador Lucas Romero Spinelli, la visita resaltó el compromiso del Gobierno con el bienestar de la comunidad.

 WhatsApp-Image-2024-01-23-at-19.27.06-768x512

La primera parte del evento se centró en la visita a una de las familias beneficiarias con la entrega de viviendas a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) en el marco del programa nacional Casa Propia. Se trata de 80 viviendas que fueron entregadas en su mayoría antes de Navidad y Año Nuevo con el objetivo de que las familias puedan disfrutar de su hogar en las fiestas.

 WhatsApp-Image-2024-01-23-at-19.27.54-768x512

La visita del gobernador, que tuvo lugar en la casa de Patricia Santini, comerciante y beneficiaria, simbolizó un logro significativo para las familias que ahora llaman hogar a estas nuevas viviendas. La propietaria destacó que esta vivienda significa una “bendición para la familia” y se mostró agradecida por esta oportunidad la casa propia. En diálogo con la familia beneficiada, el gobernador subrayó la voluntad de toda la comunidad, la gestión del intendente y el mérito de los vecinos en un trabajo “hombro con hombro”, para cumplir el objetivo de un hogar propio el cual fue recibido con las sonrisas de la familia.

Adriana Bezus, directora de la UEP, también acompañó la jornada de trabajo y destacó la relevancia del cumplimiento de estas entregas: “Es una entrega de una casa, de esa tan soñada casa propia que ya se realizaron varias entregas antes de la fiesta, que se realizó antes de Navidad e inclusive. Se han realizado otras entregas antes de Año Nuevo con la intención justamente de que las familias pudieran pasar estas fechas tan especiales dentro de su hogar, su tan ansiado hogar y hoy nos toca venir a conocer a una familia que ha ingresado justamente alrededor del 30 de diciembre.”

WhatsApp-Image-2024-01-23-at-19.27.551-768x512

Además, señaló el papel distintivo de Misiones en el contexto nacional: “Misiones se encuentra en una situación distinta justamente por esto señalado, porque es una provincia ordenada con previsibilidad, una provincia que ha sido administrada a lo largo de estos años con muchísima responsabilidad y en donde todo lo que se va llevando adelante va repercutiendo en la calidad de vida del vecino y la vecina.”

Por su parte, el intendente Miguel Dos Santos compartió su perspectiva sobre los proyectos, señalando la importancia de estas iniciativas para la comunidad: “En una época tan difícil y que la gente necesita, la verdad que un regalo de dioses de nuestro Gobierno de la Provincia que nos trajo más de 200 viviendas acá en tres barrios.”

 WhatsApp-Image-2024-01-23-at-19.27.55-768x512

Con un enfoque en el impacto transformador de estas acciones, Dos Santos destacó el compromiso del Gobierno con el desarrollo integral de San Pedro. “Esto es un antes y un después dentro de estos barrios, dentro de San Pedro, que esto no tenía nada y bueno con la ayuda del gobierno nacional y el compromiso del gobierno provincial y municipal se pudo dar otra calidad de vida a las familias de estos barrios”, expresó.

AVANCES EN LA CANALIZACIÓN DEL ARROYO SAN PEDRO: TRANSFORMANDO EL ENTORNO URBANO

Posteriormente, el gobernador y su comitiva se dirigieron a la canalización del arroyo San Pedro, una obra realizada por la Dirección General de Arquitectura. Este proyecto incluye la refuncionalización y puesta en valor de cinco plazoletas ubicadas entre las calles Almirante Brown y Yerbal, siguiendo el recorrido del cauce del arroyo San Pedro en una longitud de aproximadamente 700 metros.

 WhatsApp-Image-2024-01-23-at-19.53.55-768x512

 
Las autoridades presentes incluyeron también al vicegobernador Lucas Romero Spinelli y al titular de la Dirección Provincial de Arquitectura, Sergio Bresiski, así como al personal profesional y técnico que desempeñó un papel fundamental en el desarrollo de estas obras.

 WhatsApp-Image-2024-01-23-at-19.53.552-768x512

El recorrido por las obras de la plazoleta, guiado por el intendente Dos Santos, permitió a las autoridades apreciar de cerca la mejora tangible en la infraestructura y la creación de espacios renovados para el disfrute de la comunidad.

 WhatsApp-Image-2024-01-23-at-19.53.551-768x512

 WhatsApp-Image-2024-01-23-at-19.53.56-768x512
 
 WhatsApp-Image-2024-01-23-at-19.53.553-768x512
 

El tratamiento del cauce involucró el ensanchamiento, saneamiento y contención utilizando el sistema de gaviones de piedras. Actualmente, se trabaja en conjunto en las tres plazoletas restantes. La concepción de la obra destaca la preservación de la naturaleza y el rescate de la memoria histórico-cultural del lugar. Se valorizan senderos y puentes como trillos y restingas, proporcionando un espacio para la participación activa de las comunidades locales, fortaleciendo la sustentabilidad de su patrimonio natural, histórico y social.

 WhatsApp-Image-2024-01-23-at-19.53.561-768x512

Te puede interesar
Lo más visto