VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Continúa con éxito la campaña de vacunación contra el dengue en la provincia

Salud 24 de enero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Desde la Provincia decidieron priorizar a los adultos jóvenes en la primera etapa de inmunización contra el dengue. Además, realizan operativos de control focal.

 WhatsApp-Image-2024-01-19-at-09.51.10-1089x730-1-768x515

Misiones fortalece la campaña de vacunación contra el dengue. Así, a través de operativos de control focal e inmunización, el Gobierno trabaja para brindar respuesta a la problemática. Desde el Ministerio de Salud de la provincia destacaron la importancia de gestionar turnos de inoculación a través de AlegraMED. La vacuna está disponible para jóvenes de entre 20 y 40 años.

“La vacuna es una herramienta más en esta lucha que tenemos contra el dengue“, dijo a LT17 Héctor González, ministro de Salud Pública. Además, indicó que vecinos y municipios deben continuar con los cuidados a través de la limpieza de hogares y la eliminación de posibles criaderos.

La Provincia decidió preponderar a los adultos jóvenes en la primera etapa de inmunización, en este caso a los que tienen entre 20 y 40 años. Esto se debe a que, según especialistas, son la población que más se ve afectada en los brotes. Además, se trata del grupo etario laboralmente activo.

“Tenemos que ver como se va desarrolla en estos días”, señaló González. Al respecto, recordó que es importante hacer la consulta a través de AlegraMED. De esta manera, se puede realizar el interrogatorio correspondiente y explicar las contraindicaciones.

Cronograma
Este martes recibieron las dosis en Bernardo de Irigoyen. En tanto, el miércoles, en Posadas. El esquema de vacunación continúa el jueves 25 en Eldorado y Puerto Iguazú. El viernes 26 en Oberá, Leandro N. Alem y Apóstoles.

El Ministerio de Salud Pública de la provincia recordó que, para dirigirse a los centros de vacunación, es requisito indispensable contar con el turno correspondiente. Para ello, cada persona debe realizar su solicitud a través de la app ALEGRAMED. Deben acceder a una consulta médica virtual, donde el profesional evaluará su prescripción y lo guiará al centro de vacunación que asigne según su domicilio.

Así, el Gobierno provincial trabaja en el cuidado sanitario de sus ciudadanos. A través de acciones concretas y políticas de Estado, Misiones es ejemplo en atención sanitaria.

Te puede interesar
Lo más visto