VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Iguazú |Por la alta demanda, continúa el operativo Vuelta a Clases en el Hospital Modular

Salud 23 de febrero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
WhatsApp-Image-2024-02-23-at-10.51.13-1089x675

Más de 100 estudiantes fueron atendidos en el nosocomio de Puerto Iguazú para el apto físico. El miércoles 28 de febrero está previsto un nuevo operativo de vuelta a clases. El Ministerio de Educación recordó que no es necesario presentar el certificado en los primeros días de clases. 

Con el inicio del ciclo lectivo a la vuelta de la esquina, familias completas se acercan a los distintos centros de salud para realizar el apto físico a los estudiantes. Desde el Hospital Modular de Puerto Iguazú señalaron que debido a la alta demanda, el miércoles 28 de febrero continuarán con el operativo integral de vuelta a clases.

Así, desde el nosocomio explicaron que abrieron la inscripción para un nuevo operativo, tras el primero donde se atendieron a más de 100 chicos. Además de la toma de talla, peso, revisión oftalmológica y bucodental, se completa el calendario de vacunación. 

“Esta semana tuvimos nuestro primer operativo integral de vuelta a clases”, comentó la directora del Hospital Modular, Marianela Irala. En una entrevista exclusiva con Canal12misiones.com, la contadora explicó que ese día se atendió a unos 100 niños. Se hicieron los controles médicos, oftalmológicos y bucodental, como también se rellenaron las fichas médicas y completó el calendario de vacunación. 

La salud pública, elegida por los padres

Irala valoró la responsabilidad de las familias para acudir al centro de salud. “Es importante que los padres se acerquen con los chicos, que estuvieron presentes y esperaron a terminar con todos los procedimientos del operativo”.

Destacó la importancia de que acudan a los centros de salud y además, “salgan con todo lo necesario para presentar en las escuelas”.

La contadora mencionó que se trató del primer operativo y que “en estas fechas estamos con el trabajo un poco más destinado a los niños”. Añadió que “trabajamos todo el año y acompañamos a todas las franjas etarias durante todo el año”. 

Además, detalló que por la alta afluencia de la comunidad, “tomamos la decisión de abrir un registro para dar turnos para el operativo que haremos el miércoles 28 de febrero”. 

image-189  
Vuelta a clases: apto físico necesario, pero no urgente

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones recuerda a la comunidad educativa que no es necesaria la presentación del apto físico (médico y odontológico) para alumnos de nivel inicial, primarios y secundarios en los primeros días del ciclo lectivo.

En concordancia con el Decreto provincial 269/19, que modifica el artículo 4 de la Ley Provincial XVII Nº63, se establece un cambio en el proceso de presentación de estos documentos. El objetivo es garantizar un inicio de ciclo lectivo más eficiente y centrado en el bienestar de los estudiantes.

Según este decreto, los certificados deben ser solicitados por la escuela en cualquier momento hasta el día del cumpleaños del alumno. La falta de presentación de estos certificados, al inicio del ciclo lectivo, no debe condicionar la asistencia a clases.

Esta medida cuenta con el respaldo de los ministros de Salud Pública, Héctor González; de Educación, Ciencia y Tecnología, Ramiro Aranda, y del presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza.

Fuente: Canal 12

Te puede interesar
Lo más visto