VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Argentina derrotó a Perú y trepó a la cima de su grupo en el Preolímpico

General 25 de enero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La Selección Argentina de Javier Mascherano se impuso por 2-0 sobre el combinado incaico con goles de Thiago Almada y Luciano Gondou. Subió al primer puesto del Grupo B tras la finalización de la segunda jornada de competencia.

 argentina-1089x730

La Selección Argentina Sub 23 logró su cometido y consiguió un triunfo más que importante por 2-0 sobre Perú por la segunda fecha del Grupo B del Preolímpico Sudamericano con los goles de Thiago Almada y Luciano Gondou. Fue un paso vital para mantener vivo el sueño de quedarse con una plaza en los Juegos Olímpicos de París 2024.

 

El combinado nacional logró un más que merecido triunfo que les catapulta a la primera colocación en su grupo, luego de un estreno deslucido donde agónicamente consiguió la igualdad ante Paraguay. Tras un controvertido primer tiempo que contó con un penal no sancionado y un gol mal anulado, todos fallos en contra de Argentina, el inicio del complemento trajo consigo la apertura del marcador producto de un disparo desde los doce pasos.

Vlentín Barco recuperó y escaló por la banda izquierda hasta ser derribado por defensor rival en el área peruana, generando la chance que Thiago Almada aprovechó para romper el cero en favor del combinado nacional.

Ya con la ventaja, el equipo de Mascherano igual siguió al mando aunque sin generar mayor peligro en la valla de su adversario hasta llegar casi a la finalización del duelo. Cuando tras una gran jugada colectiva apareció nuevamente Almada para dejarle servido en bandeja el segundo y último tanto de la noche Luciano Gondou, que había entrado pocos minutos antes y marca por segundo partido consecutivo tras lo hecho frente a Paraguay pocos días atrás.

 

Con esta victoria, la Selección Argentina suma cuatro unidades y lidera el grupo gracias a contar con una diferencia de gol de +2, escoltado por Paraguay también con cuatro puntos y diferencia de +1 tras derrotar 4-3 a Uruguay en un memorable duelo donde estuvieron en dos ocasiones abajo en el marcador a dos tantos de distancia. 

En la tercera jornada habrá descanso para el elenco de Mascherano, que volverá a presentar este próximo 30 de enero cuando juegue ante Chile; cerrando el 2 de febrero contra Uruguay.  

Te puede interesar
Lo más visto