VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Herrera Ahuad: “Posadas es una de las ciudades con más bicisendas en Argentina”

Provincia 26 de enero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El presidente de la Cámara de Representantes de Misiones apuesta a la movilidad sustentable. Destacó que la ciudad cuenta con más de 40 kilómetros de bicisendas. Reveló que mantendrá la costumbre de utilizar la bicicleta como medio de transporte para ir a trabajar.

Tras haber sido captado por los vecinos de Posadas mientras concurría al trabajo en bicicleta, el presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, ratificó el compromiso ambiental que tiene con la movilidad sustentable.

En exclusiva con Canal 12, recordó que Posadas tiene “más de 40 kilómetros de ciclovías y bicisendas”. “Somos una de las ciudades con más bicisendas en Argentina”, agregó.

 
Indicó que este cambio en la elección de transporte fue posible “gracias al arduo trabajo de la Municipalidad de Posadas, que desarrolla vías de conexión rápida y seguras”.

image-355-1024x461-1

Entre los beneficios personales y comunitarios de esta práctica, declaró que permite: 

  • Contribuir en la reducción de costos y gastos en la economía familiar
  • Una mayor eficiencia en los tiempos de desplazamiento en comparación con el automóvil.
  • Una conexión positiva con el ambiente y otros ciclistas.
  • Transitar de manera segura debido a la calidad de la infraestructura.

Después de un análisis detallado del trayecto en automóvil, Herrera Ahuad concluyó que la distancia entre su residencia y la Cámara de Representantes es de “aproximadamente 10 kilómetros”, y valoró “la presencia de ciclovías y bicisendas que facilitan el desplazamiento en bicicleta”.

 
Además, destacó el compromiso continuo con la expansión de estas vías sostenibles en la ciudad. Resaltó los planes para transformar la bicisenda de Corrientes en una ciclovía, una iniciativa que no solo acortará los tiempos de tránsito, sino que también contribuirá a prevenir siniestros de tránsito.

Finalmente, confirmó que la bicicleta será su medio de transporte principal para asistir al trabajo, respaldado por el estudio de la seguridad del trayecto y la presencia de ciclovías y bicisendas en la ciudad: “Decidí que este será mi medio de movilidad para concurrir al trabajo. Estudié la peligrosidad del trayecto y tengo todo lo necesario para utilizar esta herramienta: ciclovías y bicisendas”.

Te puede interesar
Lo más visto