VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La Escuela de Deportes Adaptados de Posadas promueve inclusión con distintas actividades

Provincia 26 de enero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

La capital misionera se destaca por promover la inclusión a través del deporte. La institución abre sus puertas en verano con actividades de canotaje, atletismo y fútbol. Brinda oportunidades y fomenta una participación activa para los ciudadanos. La convocatoria es gratuita.

Posadas reafirma su compromiso con la inclusión e igualdad de oportunidades a través de la Escuela Municipal de Deportes Adaptados. La iniciativa, aclamada por su impacto positivo, ofrece disciplinas como canotaje, atletismo y fútbol. Estas permiten que personas de todas las edades y discapacidades disfruten de la actividad física y el compañerismo.

 
La propuesta busca derribar barreras y estereotipos al impulsar la participación activa en el ámbito deportivo. Se presentan unas alternativas versátiles que ofrecerán a los participantes una experiencia única. La convocatoria es gratuita, pero con cupos limitados.

  • Canotaje adaptado: los encuentros tendrán lugar en el balneario El Brete los lunes y miércoles de 8 a 10h. Inscripciones al 3764-380288.
  • Fútbol adaptado: las citas serán en las canchas de La Terraza (Av. Santa Catalina y Chacabuco), los martes y jueves de 16 a 17:15h. Inscripciones al 3764-874647.
  • Atletismo adaptado: se desarrollará en la pista del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), los lunes, miércoles y viernes, de 8 a 9:30h. Inscripciones al 3764-102043.

La Escuela se erige como un espacio de aprendizaje y desarrollo, no solo en lo deportivo, sino también en la construcción de la autoestima y la integración social. Los partícipes adquieren habilidades físicas y técnicas, además de fortalecer su confianza en sí mismos al superar desafíos y alcanzar metas personales. La convivencia y el compañerismo que propone cada disciplina contribuyen a la creación de lazos afectivos, rompen barreras sociales y fomentan un sentido de pertenencia.

Te puede interesar
Lo más visto