VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Movimiento económico y turístico: El Rally Argentino en Misiones atrae a miles de visitantes

Provincia 07 de junio de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Después de 9 años el Campeonato de Rally Argentino vuelve a Misiones. Si bien la competencia abarcará los municipios entre San Javier y Alem, Oberá también se beneficiará alojando grandes contingentes de visitantes. Los intendentes destacaron el trabajo colaborativo que hace posible la realización de estos eventos de importancia nacional.

El Campeonato de Rally Argentino regresa a Misiones después de 9 años con el Rally de las Misiones. La competencia se realizará del 7 al 9 de junio con un recorrido que comprenderá los municipios entre San Javier y Leandro N. Alem. Los organizadores estiman el arribo de más de 5.000 personas a esta región acompañando a los más de 48 equipos que participaran de esta competencia.

Localidades que integran el recorrido de la competencia informaron que ya agotaron sus plazas hoteleras y de hospedaje. Es por esta razón que municipios como el de Oberá sentirán el efecto derrame del fenómeno turístico con visitantes que pernoctarán en la ciudad.

Rally-de-las-Misiones-05-1-768x1014

 
El Rally de las Misiones dará inicio en la localidad de San Javier el viernes 7 de junio. El sábado los competidores atravesarán los municipios de Almafuerte, Caayarí, Gobernador López, Gobernador López, Mojón Grande finalizando en la ciudad de Alem. El día domingo 9 por la tarde se llevará a cabo la coronación.

Se espera que esta experiencia piloto del Rally de las Misiones se constituya en una fecha permanente del Campeonato de Rally Argentino. Hoy esta competencia cuenta a nivel nacional con 8 fechas de las cuales, una le fue asignada a Misiones.

 
En diálogo con canal 12 misiones.com, el intendente de Leandro N. Alem, Matías Sebely, destacó el trabajo que se viene realizando con todos los intendentes. “Quiero agradecer a todos los intendentes involucrados en este trabajo asociativo para la realización del Rally de las Misiones. Este evento traerá más de 5000 visitantes a nuestra provincia de los cuales la gran mayoría beneficiará a la ciudad de Oberá que los aloja. Por nuestra parte, tanto Alem como San Javier se encuentran con la totalidad de las plazas ocupadas desde hace dos semanas. Lo mismo ocurre en todos los polideportivos de los municipios que participan de la competencia y tienen lugares reservados para carpas y prestadores de servicios”.

Sebely también se refirió al efecto derrame que producen estos eventos. “Se estima que ingresen mil millones de pesos a nuestra provincia a raíz de este evento. Ese movimiento económico derramará de alguna manera en todos los municipios que participan del Rally de las Misiones“.

“Para este evento uno de los requerimientos que nos señalaron desde la organización nacional, además de la calidad en los servicios y la hospitalidad, es el de reforzar y asegurar el stock y disponibilidad de carnes. Es que el asado está presente en el folclore del automovilismo y ante el volumen de visitantes es necesario asegurar ese ítem. Esto quiere decir que la economía se va a mover este fin de semana. Por último quiero señalar que este espectáculo será completamente gratuito para los espectadores”, agregó.

 
 
 Rally-de-las-Misiones-05-1089x730
 
 
 
 
Por su parte el intendente de Oberá, Pablo Hassan se refirió al espíritu colaborativo que existe entre los municipios de la región. “Ante la magnitud del evento y la cantidad de visitantes de todo el país nos apoyamos mutuamente entre los distintos municipios. La magnitud de estas situaciones hacen que entre todos resolvamos cuestiones de albergue, hospedaje y distintos servicios. Además estamos planteando con los colegas de Alem y San Javier para que próximamente el rally vuelva con un recorrido que incluya nuestro municipio”.

 
Por último, el presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo, Enrique Guillermo Lillieskold, señaló la importancia de este evento para esta disciplina deportiva. “Para nuestra federación es muy importante recuperar el Campeonato de Rally Argentino para Misiones. Fue un trabajo muy duro realizado por la AMPYNAR, quienes fueron los gestores de esto con nuestro total apoyo. Estamos felices de que Misiones tiene 8 binomios compitiendo en el mejor nivel nacional. Nuestra provincia tiene una larga tradición en el rally que hoy comprende 55 marcas en la tierra colorada. Para que tengamos una magnitud de su importancia quiero destacar que el Rally nacional hará pie en Misiones con 48 equipos. Nuestro objetivo es que Misiones se constituya en una fecha permanente en el Campeonato de Rally Argentino”.

Te puede interesar
Lo más visto